Italia exhibe su oferta cultural

EXPRESO - 07.03.2007

Italia ha comenzado a llevar a cabo diversas actividades culturales para el público en general que cubren desde exposiciones artísticas a festivales de música.

Del tres de marzo al ocho de julio, Génova recoge una amplia muestra acerca del artista Luca Cambiaso en el Palazzo Ducale y el Palazzo Rosso. Esta exposición consiste en un itinerario desde sus primeras experiencias juveniles hasta su paso por la corte española, en el ámbito de la Génova del quinientos, periodo de desarrollo económico y político de la ciudad.

Forman esta muestra cerca de doscientos objetos entre dibujos, cuadros, esculturas, tapices y miniaturas que proceden de museos de todo el mundo.

El visitante también podrá optar por la exposición Mittomacchina, en el Museo de arte moderno y contemporáneo de Trento y Rovereto, abierta hasta el uno de mayo. Esta exhibición está dedicada a la historia del diseño del automóvil, donde figuran 76 coches originales, dibujos, bocetos y modelos jamás expuestos antes de finales del ochocientos hasta nuestros días.

También hasta el uno de mayo, Treviso, en la región del Véneto italiano, presenta en la Casa dei Carraresi una gran exposición dedicada a la pintura veneciana del novecientos, desde los inicios de siglo hasta el final de los años sesenta, a través de obras de artistas que han representado la pintura de la región y europea en general, tales como Boccioni, Fontana o Vedova.

Por otra parte, Piacenza acogerá hasta el 31 de marzo su  cuarta edición del Jazz Festival, un espectáculo musical que llevará este año a algunos de los más importantes maestros del jazz moderno. En su programa figuran numerosos conciertos de grupos y solistas, además de un amplio elenco de eventos paralelos, del tipo de convenciones, muestras, meriendas y aperitivos.

Otra propuesta interesante viene dada por Boloña, que ofrece hasta el cinco de enero de 2008 visitan guiadas gratuitas por la ciudad y sus museos a aquellos turistas que se hospeden un fin de semana en cualquier hotel.

Aparte de esto, Florencia expondrá en el Palazzo Strozzi un centenar de cuadros del artista Cezanne, entre el dos de marzo y el 29 de julio, con motivo del centenario de su muerte. Las obras provienen de las colecciones internacionales del Metropolitan Museum de arte de Nueva York, la Thyssen Mornemisza, la National Gallery y las Galerías de Arte Moderno de Florencia y Roma.

Comentarios