‘Especialista en Enoturismo’, por la Escuela Superior de Castilla y León

EXPRESO - 05.07.2021

Son cada vez más las iniciativas públicas y privadas que trabajan por el desarrollo de estrategias de enoturismo para destinos y empresas, en diferentes zonas de España.

Sin duda, Castilla y León es punta de lanza en destinos enoturísticos consolidados con sus 8 Rutas del Vino certificadas, y centenares de bodegas visitables y de actividades relacionadas con el mundo del vino, la gastronomía, turismo rural…

A pesar del contexto complejo al que se enfrenta el turismo a lo largo y ancho de todo el planeta, se van viendo de manera optimista las opciones de recuperación. Pero no se volverá al contexto anterior a 2020, sino que los cambios estarán presentes tanto en tipo de actividades e intereses de los viajeros que exigirán una mayor especialización y profesionalización para disfrutar plenamente.

El enoturismo es una pieza clave de la dinamización de destinos y de la fijación de la población local en estos entornos, pero apostemos hacerlo desde un prisma más profesional.

Son decenas las iniciativas que se están desarrollando por parte de diferentes instituciones públicas cómo la colaboración entre Logroño y Valladolid para organizar eventos enoturísticos de promoción conjunta, o por parte de empresas privadas cómo el ‘N-122 Duero Valley’ entre Abadía Retuerta, Arzuaga y Pago de Carraovejas presentan este nuevo proyecto impulsado por sus restaurantes, todos con estrella Michelin para crear un destino enogastronómico de primer nivel.

Todos estos proyectos no pueden llevarse a cabo sin profesionales muy preparados que puedan luego desde la base, atender a los visitantes, y conozcan todas las claves de este tipo de turismo tan especial, que combina vino y muchas otras disciplinas. 

La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León lanza la séptima edición del curso de Especialista en Enoturismo, que arrancará el próximo mes de octubre de 2021, de una manera renovada, con un temario actualizado, más centrado en la práctica y sobre todo para un número más reducido de alumnos, facilitando así el aprendizaje e inserción laboral. En sus 500 horas de duración, 200 se imparten en el aula y en el Campus Online y 300 son de prácticas en empresas enoturísticas.

La Escuela Superior de Enoturismo de Castilla y León con sede en Valladolid, lleva desde el año 2016 formando a profesionales del sector, así como colaborando con diversas entidades e instituciones para la difusión y crecimiento la actividad enoturística.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios