Bremen, del ajetreo de la gran ciudad a la paz del pantano

EXPRESO - 31.05.2015

Bremen_tuberasLa ciudad alemana de Bremen está marcada por el Weser: el río, que atraviesa el corazón de la ciudad es una vía comercial que hizo posible el auge de la orgullosa ciudad hanseática y que hoy en día permite a los habitantes de la ciudad para relajarse y divertirse, como pasar la tarde en la Schlachte, las riberas del Weser, o pasear los domingos en bicicleta por la vecina región de Blockland – una zona de Bremen con una alta concentración de zonas naturales.

Otra posibilidad de disfrutar de la naturaleza en el Weser es pasear en barcas turberas: la ‘Jan von Moor’ transporta a los visitantes por el norte y el noroeste de Bremen.
Las turberas van desde el puerto de Findorff directamente por el parque Bürgerpark por una vía centenaria, a través de un paisaje de pantanos y humedales.
Los lugareños fabricaban antaño la turba para transportar y vender combustible en la ciudad de Bremen, a bordo de sencillas y estrechas barcas. Los visitantes disfrutan hoy en día de la pintoresca atmósfera de esta región protegida de humedales.
En las excursiones en estas barquitas, los visitantes pueden disfrutar de la compañía de los amigos y del paisaje a un ritmo pausado, mientras escuchan las escalofriantes y truculentas historias del pantano.
Las travesías en turbera tienen lugar entre abril y octubre, con diferentes recorridos. Las fechas se pueden consultar en la Oficina de Turismo de Bremen, donde también se pueden hacer las reservas.
Las barcas turberas de Bremen ofrecen también la posibilidad de realizar excursiones temáticas, como ‘Descubre la naturaleza’ o ‘Horror en el pantano’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios