Divertidas alternativas para explorar Praga

EXPRESO - 28.05.2015

Existen distintas maneras  de descubrir una ciudad

Praga_biciExisten distintas maneras  de descubrir una ciudad. Si lo que buscas es una ventura divertida y diferente dentro de la ‘ciudad de las 100 torres’, la página eatingeuropetours.com que ofrece interesantes propuestas de tours para los viajeros más aventureros. 

A continuación vamos a presentar alguna de las alternativas que esta empresa difunde para los viajeros llegados a Praga, la capital de la República Checa: 
El tour fantasma 
Praga tiene un montón de historias oscuras que habitan debajo de sus calles empedradas. En este tour, escucharás leyendas urbanas sobre el Golem de las sinagogas judías, las luchas románticas de un convento de monjas y el desafortunado destino del hombre que diseñó el Reloj Astronómico de Praga.
Los guías carismáticos en trajes históricos cuentan sus cuentos alumbrados por luces parpadeantes de lámparas de aceite. 
El homeless tour  
A menudo se dice que ‘la grandeza de una nación se mide por cómo trata a sus miembros más débiles’.
En este tour alternativo, los miembros de la comunidad sin hogar de Praga dan a los visitantes una visión de su vida en las calles y las historias personales que los llevaron allí.
Pragulic apoya sus guías con formación, presentación, una fuente de ingresos y el acceso a un psicólogo. Algunas actividades que ofrece este tour es aprender la aplicación de las reglas de la calle en los negocios o vivir por unas horas la experiencia de ser una persona sin hogar.
Praga en bicicleta  
Los viajeros preocupados por su salud pueden quemar calorías mientras se divierten. Un tour en bicicleta es una de las formas más eficientes para ver Praga, que puede abarcar la visita de  ambos lados del río, en la mitad del tiempo.
Es un tour para principiantes y expertos en bicicleta. Las calles empedradas y la narrativa de los guías hacen de este una experiencia muy divertida.  
Tour gastronómico 
Lo que la gente come puede decir mucho acerca de una cultura, y por eso nos encanta introducir a la gente en el mundo de la cocina checa. Nuestro tour de comida  va desde una sopa en un restaurante dentro de una torre hasta la visita a carnicerías locales cerca de la plaza de  Wenceslao.
Nos recomiendan aprender esta palabra: ‘dobrou chut’, que significa buen provecho: La vamos a necesitar.  
El tour de la cerveza 
La cerveza es una parte esencial de la cultura y, a menudo la primera palabra que los locales enseñan a los visitantes.
Este tour alternativo mostrará exactamente por qué los checos beben más cerveza per cápita que cualquier otro país en el mundo.
Se visitan micro cervecerías y pubs, aprenderás acerca de la historia de la cerveza checa, y obtendremos algunos consejos sobre la cultura de la bebida local. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios