Keith Haring. La línea política, hasta el 30 agosto en Berlin

EXPRESO - 01.05.2015

Por primera vez desde hace quince años en Alemania, y como primicia absoluta en Múnich, la Kunsthalle presenta una exposición extraordinaria dedicada a Keith Haring (1958–1990)

HaringPor primera vez desde hace quince años en Alemania, y como primicia absoluta en Múnich, la Kunsthalle presenta una exposición extraordinaria dedicada a Keith Haring (1958–1990).

La exposición se centra en uno de los aspectos menos estudiados hasta ahora sobre de la vida de Haring: su implicación política y social. Algunas de las más de 120 obras podrán ser contempladas por primera vez desde su muerte.
En Nueva York, durante el conservadurismo de la era Reagan, Keith Haring hizo su misión para poner de relieve los males sociales en su trabajo. Él adoptó una postura clara en contra de los excesos del capitalismo y se ha comprometido con el desarme nuclear, la protección del medio ambiente y la igualdad de derechos para todos, independientemente de su origen étnico, color de piel, religión u orientación sexual.
Esta retrospectiva se centra en los aspectos políticos y sociocrítica de la obra de Haring, que han sido pasados ​​por alto algo en exposiciones anteriores.  
En 1989, el artista creó la Fundación Keith Haring; sus dos misiones principales, aún hoy, son proporcionar oportunidades educativas para los niños de escasos recursos y para elevar la conciencia sobre el SIDA y el VIH.
Su influencia en su propia generación difícilmente puede ser sobrestimada. Aunque la carrera de Haring fue breve, su ideal de arte político aún perdura y el efecto de su imaginería llamativa continúa sin cesar. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios