Menú de navegación
Formentera revive el espíritu hippie con sus fiestas flower power
EXPRESO - 09.07.2014
Durante todo el año, Formentera es sinónimo de paz, naturaleza y tranquilidad, pero también de alegría y diversión, especialmente en los meses estivales, cuando la isla ofrece sus originales propuestas, entre las que se cuentan las fiestas Flower Power. Un homenaje al espíritu hippie que se extendió en la década de los 60 y que aún hoy tiene presencia en distintos aspectos de la vida en Formentera, como sus mercados de artesanía, la costumbre casi mística de disfrutar de los atardeceres y, por supuesto, las fiestas Flower Power.
La agenda cultural y festiva de Formentera en verano incluye entre sus citas más esperadas las fiestas Flower Power, una tradición que cuenta ya con una década de existencia y, cada año, con más participantes que reviven la psicodelia y el espíritu hippie tan característico de los años 60.
Celebrada ya la fiesta de La Mola, el pasado 21 de junio, llega el turno de la Flower Power Beach Es Pujols, que tiene lugar sobre la arena y con el mar como telón de fondo. Será el próximo 19 de julio y ofrece una nueva oportunidad de recuperar la peluca ‘afro’, la camisa de flores y las gafas a lo John Lennon, con la música de los años 60, 70 y 80.
Y el 26 de julio llega la más conocida y concurrida de todas las fiestas Flower de la isla, la de Sant Francesc, pionera en recuperar el espíritu hippie.
Se organiza en la plaza de la localidad, totalmente decorada y sobre la que se realizan espectaculares proyecciones psicodélicas que hacen las delicias de los cientos de personas que no faltan a la cita.
Tampoco faltará DJ Pharma, toda una institución en la isla y auténtico showman, que cambia su bata de farmacéutico por la mesa de mezclas para poner el ritmo a una de las fiestas más conocidas de Formentera.
El fenómeno hippie, muy conectado con la cultura naturista, cobró fuerza en Formentera de la mano de artistas e intelectuales de todo el mundo que acudieron a la isla en los años sesenta, atraídos por su energía y su naturaleza en estado puro.
Su espíritu, que se traducía en fiestas en torno al amor, la paz y la libertad, se recupera ahora en un ambiente lúdico y con un estallido de luz, color y música de la época.
Una experiencia diferente que contribuye a hacer aún más especial el verano en Formentera.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
Cascais recibirá la próxima ALTS, Access Luxury Travel Show
-
Un nuevo listado con los países más seguros para viajar en 2025
-
Se espera la llegada a Uruguay de miles de turistas argentinos
-
La Marca Chile avanza tres lugares en el índice de Marcas-País
-
Constatan el récord del turismo de reuniones en Argentina
-
II Premio Excelencia en Sostenibilidad Turística en Samaná
-
7 nuevos pueblos se incorporan a la red de Los Pueblos más Bonitos de España
-
Entre volcanes y estrellas: los miradores de La Palma
-
Presentada la Estrategia Canaria de Infraestructuras Turísticas Insulares
-
Consejería de Turismo y Ayuntamiento de Málaga reforzarán el control de viviendas de uso turístico
-
El observatorio de sostenibilidad turística de Galicia monitorizará la evolución del destino
-
Marco Táboas es el nuevo director gerente de la Fundación Mallorca Turisme
-
Canaryfly, premio a la mejor campaña transmedia en los Premios Agripina
-
Un nuevo muelle de la cooperación China potenciará el turismo en El Salvador
-
La hotelera Meliá promueve el destino Cuba