La obra de Velázquez en el Kunsthistorisches Museum

EXPRESO - 09.05.2014

Velazquez_Kunsthistorisches_Museum_WienA partir de otoño de este 2014, la pinacoteca del Kunsthistorisches Museum de Viena dedicará una amplia exposición monográfica al pintor español Diego Velázquez (1599–1660), la primera exposición de este tipo en un país de habla alemana. 

El Kunsthistorisches Museum muestra en 2014 la primera exposición monográfica de un país de habla alemana en honor de este famoso artista al servicio de la Casa de Austria.
La muestra se centra en la polifacética y artísticamente excepcional fuerza plasmadora de Velázquez y presenta, además de los famosos retratos, ejemplos de sus obras mitológicas y religiosas, así como bodegones, paisajes y estudios de animales. 
Gracias a los estrechos lazos familiares y políticos existentes entre las cortes de la familia Habsburgo en Viena y Madrid durante el siglo XVII, la pinacoteca del Kunsthistorisches Museum está en posesión de un importante grupo de retratos excepcionales de este pintor de la corte de Felipe IV de España.
Además de los retratos de la infanta María Teresa o del infante Felipe Próspero, la deliciosa serie de retratos de la infanta Margarita Teresa alcanzó fama mundial. Estos retratos, que muestran a la infanta a la edad de tres, cinco y ocho años, fueron realizados para su futuro esposo, miembro también de la Casa de Habsburgo. 
Valiosas obras prestadas, como por ejemplo por la National Gallery de Londres o el Museo del Prado de Madrid, permiten una visión diferenciada de la singular obra artística de Diego Velázquez.
El mismo Velázquez había estudiado los cuadros de la Pinacoteca real de Madrid, pero también las obras de otros pintores durante sus viajes por Italia. 
La exposición sobre Velázquez abarcará del 28 de octubre de este año al 15 de febrero de 2015 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios