Sobre ruedas entre viñedos, Ribera del Guadiana

EXPRESO - 30.04.2014

Del 1 al 11 de mayo, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ofrece una combinación perfecta entre el enoturismo y el mundo del motor en Extremadura

Ruta_GuadianaDel 1 al 11 de mayo, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ofrece una combinación perfecta entre el enoturismo y el mundo del motor en Extremadura.

Rutas en bicicleta, motos, buggies y vehículos 4X4 entre viñedos para descubrir los paisajes y bodegas de la comarca de Tierra de Barros se suman a un safari fotográfico, visitas a la exposición del vehículos clásicos del Museo de la Ciudad de Villafranca y la II Concentración de Vespas y  scooters en un nuevo programa de actividades de la 'Primavera Enogastronómica' de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.  

El motor y el turismo del vino, dos mundos capaces de provocar intensas y placenteras sensaciones, también pueden unirse en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que celebra, en el marco de su Primavera Enogastronómica, la segunda edición de ‘Sobre ruedas entre viñedos’.
Entre los días 1 y 11 de mayo, las localidades de la Ruta acogerán diversas actividades que permitirán disfrutar de los paisajes y de la cultura del vino maridadas con experiencias singulares sobre ruedas.  
El programa arranca el día 1 con la celebración del I Día de la Bicicleta en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que partirá de Almendralejo y ofrecerá paradas estratégicas en lugares de interés en torno a la cultura del vino. Organizado por la Cruz Roja y Piñero Bike, se ofrecen recorridos profesional, infantil y junior, con un precio que va desde los 2,50 euros e incluye recorrido, bocadillo y refresco. 
Entre el 1 y el 4 de mayo, y los días 10 y 11, la actividad pasa a las cuatro ruedas gracias a las rutas en buggies y 4X4 entre viñedos. La empresa Cabalburr es la organizadora de estos recorridos en dos de los vehículos más divertidos para recorrer los caminos de Tierra de Barros, con paradas en puntos de especial valor paisajístico, como el pantano de Villalba.  
El domingo 4 de mayo se celebrará también un safari fotográfico, una experiencia única en la que se visitarán algunos de los rincones más bellos de esta zona vitivinícola mientras se aprenden técnicas fotográficas de la mano del experto Carlos Criado. La actividad, con un coste de 55 euros, incluye desplazamientos en coche 4X4, comida campestre y curso. 
La localidad de Villafranca de los Barros se convertirá en el epicentro de la actividad el sábado 10 de mayo, con la II Concentración de Vespas y scooters en la Ribera del Guadiana.
Una quedada para los amantes de las dos ruedas que disfrutarán de su afición entre paisajes únicos de viñedos, con paradas estratégicas en las bodegas y museos de la Ruta del Vino. También en Villafranca, el Museo de la Ciudad (MUVI) abre sus puertas para dar a conocer su colección de vehículos clásicos en excelente estado de conservación.    
La Primavera Enogastronómica continuará hasta el 22 de junio dejando en los pueblos de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión un buen número de propuestas originales y atractivas para que cualquier visitante disfrute del enoturismo en estado puro en Extremadura.
Se puede consultar el programa detallado en rutadelvinoriberadelguadiana.es  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios