Alto Campoo inaugura la temporada de esquí

EXPRESO - 29.11.2013

La Estación de esquí Alto Campoo ha anunciado la apertura de sus puertas el día 30 de noviembre y lo hace con una oferta especial de inauguración de temporada al precio de 10 euros para distintos servicios

Alto_CampooLa Estación de esquí Alto Campoo ha anunciado la apertura de sus puertas el día 30 de noviembre y lo hace con una oferta especial de inauguración de temporada al precio de 10 euros para distintos servicios.  

Así, el  forfait para adultos costará diez euros (seguro no incluido) mientras que el infantil será gratuito.
Durante la jornada del sábado, también costará diez euros  el alquiler completo del equipo de esquí o snowboard, tanto para niños como para adultos.  
La empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, quiere celebrar así la apertura de la temporada 2013-14, que este año se inicia una semana antes del tradicional puente de la Constitución.  
El personal de Alto Campoo trabaja durante estos días en la puesta a punto de la estación, tanto en lo que se refiere a pistas y remontes como al resto de servicios de la instalación (snowpark, cafetería, guardería, escuela de esquí, espacio de alquiler, etc…)  
La nieve caída en los últimos días y las buenas previsiones de cara a finales de semana  permitirán disfrutar a los aficionados de la primera jornada de la temporada.  
La estación tiene previsto emitir un parte el viernes en el que, con previsiones más inmediatas, se confirmarán el número de pistas que se abrirán el sábado, así como los kilómetros esquiables y el espesor y calidad de la nieve de cara a la jornada de apertura. Éste podrá consultarse en las web altocampoo.com y en cantur.com 
Gestionada por la empresa pública Cantur, la estación de esquí se ha convertido en referente para los aficionados a los deportes de nieve en la Cornisa Cantábrica. 
La cota mínima está a 1.650 metros y la máxima a 2.125 metros. Cuenta con 23 pistas, de las que 10 son rojas, 9 azules y 4 verdes, así como con más de 3 kilómetros de rutas de enlace, un circuito de fondo de 4,4 km y un snowpark.   
En total son casi 28 kilómetros esquiables. De las pistas, dos están homologadas para competición. La estación dispone de cinco telesillas y ocho telesquís con capacidad para 13.100 personas/hora.  Cuenta, asimismo, con un snowpark con seis kickers (saltos) de dificultad verde, azul y rojo, que oscilan entre los 1,5 metros del nivel para principiantes a los 12 metros del más alto; un salto step-up; dos barandillas, un cajón plano de bajada; un cajón plano y un tercer cajón subida-plano-bajada. Estos últimos con alturas de van de los 4 a los 8 metros. Destaca, también, la zona destinada al Freestyle.
La estación cántabra ofrece servicios de parque infantil, escuelas de esquí, restaurantes y cafetería y está ubicada en un entorno con un destacado interés paisajístico, cultural y turístico, lo que la convierte en un destino atractivo para aficionados y familias, siendo muy frecuentada por esquiadores de las comunidades vecinas.  
Acoge diversas actividades y competiciones durante la temporada, además de fiestas, presentaciones y encuentros para los aficionados al deporte blanco.   
Oferta especial de apertura en Corza Blanca 
Cantur ha fijado, también,  precios especiales para el Hotel La Corza Blanca, ubicado a pie de la estación. Coincidiendo con la apertura de la temporada, ofrece una oferta especial para los días 29 y 30 de noviembre. Ésta consiste en alojamiento en media pensión, forfait y seguro de esquí de un día por 45 euros por persona y día.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios