El último Miró en la catedral de Burgos

EXPRESO - 29.11.2013

Expreso

Miro_BurgosLa Catedral de Burgos, coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Miró, acoge una muestra compuesta por una treintena de obras de este artista catalán, pertenecientes a la Colección del Museo Reina Sofía. 
Se centra en los trabajos realizados por Joan Miró en los últimos veinte años de su vida, uno de los periodos más ricos de su trayectoria.
El visitante podrá disfrutar de 30 obras seleccionadas (14 pinturas, realizadas entre 1963 y 1977, y 16 esculturas, datadas entre 1967 y 1981) y observar cómo se profundiza en las influencias de las nuevas vanguardias americanas y en los diálogos que se establecen entre escultura y pintura.
Es una buena oportunidad para reconocer el personal lenguaje de Miró, muy preocupado en sus últimos años por las formas esenciales y por la búsqueda del verdadero significado del arte y el papel del artista en la sociedad.
La exposición, abierta hasta el 8 de enero de 2014, se complementa con la proyección de un cortometraje dedicado al pintor dirigido por el realizador catalán Pere Portabella. 

Expreso. Redacción. J.R   

Comentarios