Un año repleto de eventos y fiestas en Escocia

EXPRESO - 07.11.2013

2014 va a ser un año muy importante para Escocia

Escocia_Homecoming2014 va a ser un año muy importante para Escocia. Además de acoger algunos de los eventos más conocidos del calendario deportivo, como los Juegos de la Comunidad Británica (Commonwealth Games) en Glasgow, en el mes de julio y la Copa de Golf Ryder en Gleneagles, en septiembre, también celebrar toda la grandiosidad del país con el Homecoming Scotland, una programación de actividades y eventos durante todo el año.

Presentando su patrimonio cultural y ancestral, sus paisajes y una región campestre espectacular, también será objetivo protagonista sus comidas y bebidas y un escenario artístico diversificado.
Homecoming Scotland es un programa de eventos durante 2014 que estimulará a todos a visitar a Escocia, en donde escoceses y sus descendientes que viven en otros países, hasta turistas que admiran el destino.
Sea cual sea el interés buscado, habrá algo que encante a todos los visitantes. Las festividades comienzan ya con el fin del año, en Nochevieja, con las conmemoraciones de año nuevo, el Hogmanay, en todo el país.
El whisky, la bebida-símbolo de Escocia, va a ser objeto de homenaje con una serie de festivales, incluyendo uno en Inverness, al norte de Escocia; en abril, y otro en Speyside, en las Highlands, en el mes de mayo; este último tendrá la participación de más de 50 destilarías.
Las islas de Escocia también formarán parte de las celebraciones.
Por ejemplo, el Orkney Nature Festival, en mayo, que destaca la fauna salvaje y el whisky de la región.
Quienes aprecien la gastronomía también podrán disfrutar de los diferentes sabores presentes en la gran variedad de eventos temáticos que van a sucederse a lo largo del año, como los mariscos frescos en el festival de la ciudad de Elgin, en septiembre, en la región de Moray (costa nordeste), o el centenar de experiencias gastronómicas en la Flavour Fortnight, la ‘Quincena del Sabor’, que tendrá lugar en agosto en Dumfries & Galloway.
Y Escocia ciertamente tiene algunos de los paisajes más impresionantes del mundo, un hecho que será celebrado con el Homecoming Scotland.
La vida y el legado de John Muir, naturalista nacido en Escocia y fundador de los parques nacionales de Estados Unidos, serán conmemorados en el John Muir Festival, en abril.
Con reconocimiento mundial por sus espectaculares Festivales de Edimburgo, Escocia va a ofrecer una variedad de eventos por todo el país en 2014.
La tradición celta será homenajeada en abril en el Beltane Fire Festival, en Edimburgo, marcando el inicio del verano europeo y uniendo tambores, fuego y baila.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios