Sonorama-Ribera revoluciona Aranda de Duero

EXPRESO - 15.08.2013

Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, se convierte por unos días en el destino más importante del panorama nacional de la música indie-pop con la llegada de una nueva edición del Sonorama-Ribera, del 15 al 17 de agosto

Sonorama_2013Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, se convierte por unos días en el destino más importante del panorama nacional de la música indie-pop con la llegada de una nueva edición del Sonorama-Ribera, del 15 al 17 de agosto.

Un evento musical que reunirá a algunos de los grupos nacionales más destacados y donde sobresale la actuación de Loquillo o del grupo The New Raemon, que se retira de los escenarios. Durante el día, los conciertos serán gratuitos y se desarrollarán en el centro de la ciudad y por la noche se desplazarán a la plataforma ubicada en el recinto ferial de Aranda de Duero, lugar donde se encuentra la zona de acampada y a la que solo se tiene acceso con entrada. 
Del 15 al 17 de agosto Aranda de Duero se envuelve en la mejor música indie-pop en directo. Y es que la Villa acogerá la decimosexta edición de uno de los eventos musicales del verano más destacados en el panorama nacional.
Se trata del Sonorama-Ribera, un encuentro que espera superar las expectativas del pasado año, cuando más de 40.000 personas llenaron las calles de la ciudad. 
Este evento musical pone en el punto de mira, un año más, a Aranda de Duero y, además, permitirá en esta edición que miles de viajeros y amantes de este estilo musical disfruten y vivan en primera persona la experiencia de Aranda de Duero. La Ribera que me gusta, la nueva marca ciudad.
Aranda se mueve, un hecho que estará presente durante tres días, que perdurarán en la memoria de todos y en los que, además, se puede aprovechar para deleitarse con la mejor gastronomía arandina, regada con vino de la D.O. Ribera del Duero.  
Pero también será la oportunidad perfecta para conocer la ciudad, descubrir su rico patrimonio y perderse por sus románticas y mágicas calles ya que, durante el día, los conciertos gratuitos serán en el escenario de la Plaza del Trigo, en pleno centro de Aranda de Duero y, por la noche, se trasladan al Recinto Ferial ubicado junto al Polígono Industrial y donde también se instalará la zona de acampada. 
En esta edición, la decimosexta, actuarán músicos como Loquillo y amigos, un concierto en el que se celebrarán los 30 años de la publicación de su afamado disco ‘El ritmo del garaje’.
Otros de los artistas que completan este cartel del Sonorama-Ribera son Lori Meyers, Jaime Urrutia, Delafé y las Flores Azules o Supersubmarina, entre otros grandes nombres. Aunque en el festival también hay cabida para grupos más noveles como Egon Soda y León Benavente. 
Los abonos para asistir al festival, que incluyen el acceso para los tres días y el alojamiento en el camping, así como las entradas de día, están a la venta en la web de la iniciativa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios