Vacaciones familiares en Egipto

EXPRESO - 02.06.2013

En Egipto hay multitud de opciones para la diversión familiar: desde explorar el desierto hasta un breve safari de un día para disfrutar en  familia de asombrosas dunas, magníficos cañones y oasis milagrosos

Egipto_bazarEn Egipto hay multitud de opciones para la diversión familiar: desde explorar el desierto hasta un breve safari de un día para disfrutar en  familia de asombrosas dunas, magníficos cañones y oasis milagrosos. 

Es tiempo de compartir la visión de sus parques nacionales, hacer buceo de superficie con toda la familia, descubrir hermosos corales y peces de colores, disfrutar de unas fabulosas vistas del Nilo en un paseo en faluca o jugar con nuestros hijos en los parques temáticos.
Unas vacaciones en Egipto junto a tus hijos son una oportunidad en la vida para ayudarles a desarrollar su afán por conocer a los  pies de los templos que visitarán a lo largo del Nilo, escuchando historias contadas al detalle por los guías, transportándoles a la época  faraónica
Así, imagínate a toda la familia realizando actividades tan divertidas como bucear viendo hermosos corales y peces de colores, tus hijos  entusiasmados por nadar entre los delfines en las cálidas aguas del Mar Rojo. Unas vacaciones en familia por Egipto se convertirán en un precioso recuerdo, con el antiguo Egipto como icónico lugar de referencia.
El Mar Rojo es el destino turístico familiar por excelencia. Es un lugar donde  todo sucede, de día y de noche. Sharm El Sheikh, por ejemplo, es  considerado un paraíso para quienes practican buceo de superficie y buceo,  ya que pueden disfrutar de los arrecifes de coral y de las especies de peces de asombroso colorido. Sus playas albergan docenas de centros de buceo, y  lujosos hoteles y complejos turísticos en los que tus hijos serán los  protagonistas de las innumerables actividades que se realizan en esta zona.
Se pueden experimentar todo tipo de  actividades playeras y acuáticas,  incluyendo paseos en semi-submarino, práctica de kayak, paravelismo,  windsur, o paseos de en banana boat, entre otras. 
En Hurghada, al igual que en Sharm El Sheikh se pueden realizar  diversas actividades. Cerca de esta ciudad se encuentra el complejo  turístico de El Gouna, donde los más pequeños de la familia podrán  disfrutar paseando en los ‘TokTok’, un triciclo motorizado con cabina  para dos o tres pasajeros, que les hará más cómodos los recorridos por  el complejo.
En su navegación por el Valle del Nilo tus hijos experimentarán una sensación inigualable cada vez que visite  uno de los templos que encuentre a lo largo de su viaje, sintiéndose un pequeño Indiana Jones, viviendo la  historia del antiguo Egipto a cada paso, y adentrarse en la época faraónica visitando los Templos de Luxor y  Karnak, la Tumba de Tutankhamon (en el Valle de los Reyes), el  Nilómetro o Abu Simbel.
Por otro lado, El Cairo nos descubre  una ciudad medieval con barrios  que explorar como el cristiano y el  islámico, el bazar de Khan El Khalili,  además de la visita obligada a las  pirámides de Giza y el museo  egipcio. La ciudad te da más, disfruta de una comida o cena con vistas  espectaculares desde el restaurante giratorio (360º) que encontrarás en  la Torre de El Cairo, visita la pirámide al soldado desconocido donde tus  hijos podrán hacerse fotos con soldados ataviados con trajes de  diferentes épocas. En El Cairo más moderno, podréis encontrar 2  parques de atracciones: el Dreamland Park y Simbad Park.
Pasa un día en el Antiguo Egipto en el Pueblo Faraónico en Giza. Tus  hijos conocerán desde los faraones a los trabajadores de las pirámides,  aprenderán cómo vivían y pasaban su tiempo bajo el sol del Antiguo Egipto y descubrirán cómo se momificaba a la gente, qué creían y por  qué construían los hermosos monumentos que los turistas han visitado en  Egipto durante siglos. 
Un día en el Pueblo Faraónico permitirá que toda la familia comprenda mejor los templos, las pirámides y las  tumbas que verán en sus vacaciones en Egipto
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios