Nuevas fechas para la I Ruta del Gin Tonic de Cantabria

EXPRESO - 13.05.2013

El gintonic está de moda y se puede preparar de mil maneras

GINTOEl gintonic está de moda y se puede preparar de mil maneras. Más allá de la tónica y la ginebra, esta copa puede sorprendernos con ingredientes tan curiosos como té, cardamomo, enebro, hielo aromatizado, azafrán, pimienta rosa, Kumquat, chips de manzana verde, eneldo, regaliz… Así lo van a demostrar en unos días los hoteleros de Cantabria.

Comienza ya la I Ruta del Gin Tonic, una experiencia que tendrá lugar finalmente desde este viernes 17 de mayo al domingo 16 de junio en diferentes localidades de Cantabria y que cuenta con la colaboración de las ginebras Beefeater, Bombay, Seagram´s, Nordés, Bayswater y London nº3, las tónicas Schweppes e Indi, y la empresa de maquinaria de hostelería Servifrío.
Según el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, ‘se trata de una apuesta de esta casa por el saber hacer de nuestros empresarios a la hora de elaborar uno de los combinados más demandados en los últimos tiempos’.
La Ruta es, además de una manera de fomentar el trabajo de los locales de ocio nocturno, un concurso, ya que como ha explicado Astuy ‘nos interesa saber quién tiene más maña a la hora de servir esta bebida, por lo que un jurado especializado recorrerá los diferentes locales que integran la Ruta y valorará las características de las preparaciones’.  
Un librito recogerá todos los establecimientos participantes con las diferentes variedades de combinados que presentan. Esta información se encartará en El Diario Montañés y además estará disponible en las principales Oficinas de Turismo y en los locales participantes. 
Premios para los #nightlovers
Además, los #nightlovers, el hashtag con el que se promociona la ruta en Twitter, podrán ganar estancias en hoteles con encanto, cenas para dos y circuitos termales en Cantabria. Para ello deberán sellar la última página de librito en cada uno de los establecimientos participantes.  
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios