Ocho meses del té en Lisboa, de Oriente a Occidente

EXPRESO - 01.07.2012

Nada menos que ocho meses, desde el pasado junio a enero de 2013, es el tiempo que Lisboa va a dedicar a una gran exposición acerca del té, que se puede visitar este año en el Museo de Oriente de la capital portuguesa

Nada menos que ocho meses, desde el pasado junio a enero de 2013, es el tiempo que Lisboa va a dedicar a una gran exposición acerca del té, que se puede visitar este año en el Museo de Oriente de la capital portuguesa.

Más de 250 piezas de porcelana, platería, pinturas, esculturas, muebles, literatura o especímenes de herbario forman esta muestra que pretende acercarnos la ‘cultura del té’ a través de su consumo a lo largo y ancho del mundo, ‘El té, de Oriente a Occidente’.
La exposición recoge elementos de la historia del té, incluyendo la difusión de la planta por el mundo y su transformación. Al principio, el té era visto tan solo como una bebida medicinal, pero a mediados del siglo XVIII la bebida se popularizó y Portugal asumió un papel como mediador en el conocimiento del té entre Oriente Medio y Europa.
Las siete secciones que pueden disfrutarse ahora en el Museo de Oriente de Lisboa son ‘Planta de té y su cultivo’, ‘Tetera Yixing’, ‘Transporte y Comercio’, ‘Porcelana china de exportación asociada con el té y otras herramientas relacionadas con ella (cajas y tazas de té en los materiales exóticas) ‘,’Té en China y Japón, ‘Los entornos relacionados con el té (té en Europa)’ y ‘Servicios de té de porcelana y cubiertos de plata portugués europeo’.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios