Festival del descubrimiento de la tumba de Tutankamón

EXPRESO - 06.11.2011

LuxorTutankamón ha sido uno de los más famosos reyes de Egipto. A lo largo de la historia se ha creado grandes incógnitas que rodean a su tumba y a sus restos momificados. Durante años y mientras reinaba, se celebraron muchos festivales, celebraciones, ritos y prácticas de culto en su honor ya que se le consideraba un Dios encarnado.
Actualmente, se celebra un único festival en su nombre, pero no gracias a su dimensión divina sino al aniversario del hallazgo de sus restos.Conocido con el nombre del Festival del Descubrimiento de la Tumba de Tutankamón, este evento se realiza cada año en noviembre, en conmemoración de aquel glorioso mes de 1922, cuando se descubrió el sarcófago del joven faraón.
Se le enterró a mucha profundidad, hace millones de años, lo que generó grandes esfuerzos por parte de los arqueólogos para lograr acceder a los restos del rey egipcio durante el 4 de noviembre de aquel año, fecha en la que salieron a la luz los restos de Tutankamón.
Inspirada en la celebración de Opet, el Festival se realiza en Luxor y se trata de una verdadera curiosidad para los amantes de la historia egipcia. Opet era el festival que se llevaba a cabo para festejar la reunión de Amón, Mut y Konsu, padre, madre e hijo de la sagrada tríada tebana. Fue Tutankamón quién había dado gran impulso a este acontecimiento durante los años de su reinado.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios