Intur cierra con incremento de visitantes pese a la crisis

EXPRESO - 29.11.2010

Será porque permite viajar sin gastar un euro, o porque cada año resulta más atractiva para público y profesionales, pero lo cierto es que la Feria de Turismo de Interior de Valladolid, Intur, ha cerrado este domingo pasado sus puertas con un 2% más de visitantes que el año 2009.

Escenarios como Intur Rural, el área internacional y el pabellón dedicado a la gastronomía han sido algunos de los puntos que han suscitado mayor interés durante los cuatro días de la Feria, pero uno de los puntos fuertes sigue siendo Intur Negocios que, con 120 mesas de negociación, ha mantenido unos niveles de participación similares al pasado año.
Ese incremento del 2% registrado en las cuatro jornadas significa que han pasado por Intur 43.000 personas, que han disfrutado de una oferta expositiva mayor y de una animada programación en muchos de los 144 stands nacionales e internacionales.
Destinos lejanos como Indonesia, Japón, India, Bolivia y Perú han compartido espacio con los más próximos: ciudades y regiones de Portugal, Marruecos, Túnez, el sur de Alemania, Bruselas y la región de Valonia, Polonia, República Checa o Egipto, que también han acercado estos días sus atractivos turísticos a la ciudad castellano y leonesa.
Una de las actividades complementarias más visitadas ha sido Los Fogones, una iniciativa gastronómica en la que cuatro restaurantes de Bragança, Serra da Estrela, Madrid y Castilla y León han ofrecido una muestra de la gastronomía que habitualmente no se encuentra en la ciudad de Valladolid.
Además, coincidiendo con Intur se ha celebrado el III Congreso Internacional Turismo para Todos, promovido por la Fundación ONCE, en el que han participado alrededor de 300 congresistas de una veinte de países.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios