Moda, gastronomía y compras, estrellas del otoño en Londres

EXPRESO - 29.08.2010

La capital británica se convierte este otoño en escenario de todo tipo de eventos y actividades

London Fashion WeekLa capital británica se convierte este otoño en escenario de todo tipo de eventos y actividades. Moda, gastronomía y compras se unen a la tradicional oferta cultural y de entretenimiento en Londres y ofrecen a los visitantes una excelente excusa para aprovechar la benigna temperatura del otoño y alargar las vacaciones con algunas escapadas de fin de semana. Y no hay que olvidar que en noviembre, ¡Londres ya se prepara para las Navidades!

Para los apasionados de la moda y las compras, septiembre es su mes. Y es que Londres será una ciudad ‘a la última’.
Coincidiendo con la tradicional London Fashion Week, que este año recibirá las últimas creaciones de los mejores diseñadores del mundo, algunas de las zonas de compras más conocidas de la ciudad, serán el escenario de diferentes eventos y actividades.
Aproveche para recorrer una de las calles más icónicas de la capital, Regent Street, durante su Festival anual, que tendrá lugar el 26 de septiembre; o siéntase un miembro de la realeza acompañado por un ‘Bag Boy’ o una ‘Bag Girl’, que le llevará sus compras, le abrirá la puerta y le guiará por la zona de Seven Dials, una auténtica joya para las compras cercana a Covent Garden.
Octubre es el mes de la gastronomía
Del 4 al 18 de octubre, los gourmets de la casa pueden disfrutar de lo mejor de la cocina londinense –que cuenta con 48 restaurantes galardonados con estrellas Michelín- en el London Restaurant Festival.
Miles de personas participaron en la pasada edición en alguna de las numerosas actividades organizadas para el evento. En esta ocasión, más de 800 establecimientos de Londres elaborarán los Menús especiales que, a partir de 10 libras, ponen al alcance de cualquier bolsillo la degustación de platos de los mejores chefs de la ciudad.
Ante el éxito durante la pasada edición, también se ha organizado este año The Gourmet Odissey, distintos recorridos gastronómicos en los que los los participantes cruzarán la ciudad para saborear tres platos en tres restaurantes diferentes.
Y además, las cenas privadas en el London Eye elaboradas por chefs tan reconocidos como Gordon Ramsey, Giorgio Locatelli o Richard Corrigan, debates, concursos y catas completarán la agenda de uno de los festivales gastronómicos más populares del mundo.
Si a lo largo de todo el año, Londres ya es famosa por sus mercadillos, lo es más cuando se acercan las fiestas navideñas. Uno de los más importantes, Winter Wonderland, abre sus puertas en Hyde Park entre el 19 de noviembre y el 4 de enero.
En él, además de las compras, toda la familia podrá disfrutar de divertidas atracciones, patinar sobre hielo o disfrutar de conciertos y actuaciones. Cada año el Winter Wonderland atrae a más de un millón de visitantes y en esta ocasión, seguro que no es menos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios