Menú de navegación
Las tropas imperiales de Star Wars asaltan Santiago de Compostela
EXPRESO - 17.04.2010
Ya no hay marcha atrás
Ya no hay marcha atrás. El próximo 21 de mayo, las tropas imperiales de Star Wars invadirán el casco histórico de Santiago de Compostela. Los guerreros de ‘El Imperio Contraataca’ recorrerán la capital gallega hasta llegar a la plaza del Obradoiro, frente a las torres de la catedral, donde Darth Vader pasará revista acompañado por la Marcha Imperial, interpretada por un grupo de gaiteros.
En realidad se trata de un gran desfile de celebración del 30 aniversario del estreno de ‘El Imperio Contrataca’, organizado por fans de la famosa saga Star Wars, que están preparando celebraciones en varias ciudades del mundo.
En Santiago, la partipación en el desfile es gratuita, pero la organización distingue dos tipos de participantes. Los que acudan ‘disfrazados’ y los que acudan ‘caracterizados’.
La diferencia radica en el grado de similitud con los trajes originales de la película. La organización distribuirá a cada uno de los participantes en función de esta diferenciación para que el evento sea lo más lucido posible, buscando la mayor armonía entre los participantes. Para ello ha pedido a los participantes que envíen fotografías con el traje que van a llevar al desfile.
Para contar con vestimentas lo más similares posible a las de la saga, se están organizando talleres de fabricación de trajes para que las personas interesadas puedan contar con su caracterización. Actualmente hay cuatro talleres en funcionamiento, dos en Santiago de Compostela, uno A Coruña y otro en Vigo, en el que unas 100 personas están fabricando su armadura de stormtrooper.
En este momento ya no se puede inscribir nadie más para construir armaduras de stormtrooper por falta de tiempo, ya que son muy complejas, pero sí se pueden inscribir para confeccionar uniformes de oficial imperial -los otros soldados del Imperio-, que tienen una dificultad de confección muchísimo menor.
El desfile también tiene en cuenta a los más pequeños, que pueden participar en el mismo caracterizados como alguno de los personajes bajitos de la saga, como personajes infantiles o disfrazados como cualquier personaje. También se buscan voluntarios que quieran colaborar en la organización del evento y en su desarrollo por las calles de Santiago el 21 de mayo.
El gran desfile de las tropas imperiales, que cuenta con la colaboración de Turismo de Santiago, empezará a las 17.00 horas en la Plaza de Mazarelo, y pasará por la Rúa das Orfas, Praza do Toural, Rúa do Vilar, Praza das Praterías, para acabar en la Plaza do Obradoiro. Se estima que la duración del desfile será de dos horas. Antes, se habilitará el Mercado de Abastos de Santiago, que también colabora en el evento, para que los participantes puedan cambiarse.
Toda la información del desfile puede consultarse en la web Imperial Storm Troopers, que cuenta con una versión en inglés para la difusión internacional del evento. También hay un grupo creado en Facebook, que supera ya los 1.800 fans.
Expreso. Redacción. M.B.
Noticias relacionadas
-
Atout France y Business France se fusionan en 2025
-
Tomelloso, un pueblo con un atractivo que Cervantes sí querría recordar
-
Mercure celebra un año más su arraigo a la cultura local
-
La nueva edición de Rail Live!, 26 y 27 de noviembre
-
El chef español Diego Guerrero, nuevo Embajador para el Turismo Gastronómico de ONU Turismo
-
En 10 meses Vietnam recibe a más de 14,1M de visitantes extranjeros
-
Filipinas confía alcanzar los 9,7M de turistas en 2028
-
Cancún y Punta Cana, principales destinos de los estadounidenses este invierno
-
Guatemala exhibe su potencial de turismo MICE
-
Un Manifiesto por la Gastronomía Sostenible en Iberoamérica
-
Clúster Turístico de Puerto Plata apoya la recuperación y reordenamiento de Playa Sosúa
-
En 10 meses llegaron a Cuba 1,84M de viajeros internacionales
-
Premian en el Caribe Mexicano al mejor de turismo sostenible, inclusivo y justo de México
-
Dreams, congreso sobre el futuro de la alimentación de Madrid Fusión, llega a Toledo
-
Valladolid reafirma su crecimiento turístico