Semana del vino de Rheingau en Wiesbaden

EXPRESO - 24.07.2009

La Semana del vino de Rheingau -14 al 23 de agosto- abre sus puertas en esta edición con unos 120 stands

La Semana del vino de Rheingau -14 al 23 de agosto- abre sus puertas en esta edición con unos 120 stands. En la ‘más extensa vinoteca del mundo’, los viticultores de Rheingau, Wiesbaden –Alemania- e incluso dos viticultores procedentes de Suiza y Francia ofrecen sus vinos y espumosos. Una variada oferta culinaria y una amplia oferta musical con más de 30 bandas sobre tres escenarios, crean el entorno perfecto para este evento de diez días con una ya larga tradición a sus espaldas.

Inaugurada en 1976 para publicitar los viñedos de Rheingau, la Semana del vino de esta región sigue representando en la actualidad una lograda combinación entre vino y música que congrega cada agosto en Wiesbaden a miles de visitantes procedentes de Alemania y del extranjero.
Para todos los que desean sentir en su propia piel la alegría de esta fiesta, Wiesbaden Marketing GmbH ofrece un paquete muy especial: ‘Rheingauer Weinwoche SPEZIAL’. El paquete incluye, además de una noche en un hotel de categoría estándar con un copioso desayuno, una cata de vino por partida cuádruple en la Semana del vino de Rheingau y un vale de consumo por valor de diez euros. Un regalo sorpresa relacionado con Wiesbaden y el programa impreso de la ‘Semana del vino de Rheingau’ redondean la   oferta.
No obstante, la región vinícola de Wiesbaden puede disfrutarse no sólo en el marco de la Semana del vino de Rheingau. Debido a la proximidad de una de las zonas de cultivo de  viñedos más hermosa y tradicional de Alemania, se suele hacer referencia a Wiesbaden como  ‘la puerta a la región de Rheingau’.
Sus incontables palacios, castillos y conventos hacen de Rheingau un destino muy atractivo durante todo el año para excursiones de un día. Los  visitantes podrán disfrutar con todos los sentidos dando un buen paseo por los viñedos o con  un agradable trayecto en barco desde Wiesbaden-Biebrich hasta el valle del Rin medio.
Especialmente en la época de la vendimia, cuando abren sus puertas las famosas tabernas conocidas como Strausse y se celebran las fiestas del vino en la región, este paisaje de mil colores despliega su atractivo más especial.
La Oficina de Turismo de Wiesbaden Marketing GmbH ofrece a los visitantes variados paquetes turísticos para descubrir la región vinícola y vacacional de Wiesbaden: un viaje en barco por el Rin o echar una mano en la vendimia o, para quienes tienen ambiciones más deportivas, es recomendable un recorrido de exploración en bicicleta o abordar a pie la ruta más hermosa de Alemania, el Rheinsteig.
Wiesbaden está a 24 kilómetros del aeropuerto de Francfort Internacional y a 90 kilómetros de Francfort Hahn.
Expreso. Redacción. J.P

Comentarios