Sol Meliá aumenta beneficios a 136M euros

EXPRESO - 27.02.2007

La cadena hotelera española Sol Meliá ha hecho público el 27 de febrero los resultados económicos obtenidos por la compañía hotelera al cierre del año 2006, fecha de su cincuenta aniversario.

En éstos destaca un 7,9% de incremento de ingresos; un 13,2% de EBITDA y un beneficio neto de 51,2%. La positiva evolución de las tres divisiones hoteleras de la compañía, la de Sol Meliá Vacation Club (SMVC) y la mejora de la situación financiera son las causas de estos resultados.

Los resultados del 4º trimestre de la cadena hotelera son también el reflejo de una positiva evolución. Así, el Ebitda creció un +13,9%, alcanzando los 60,7 millones de euros; el beneficio neto aumentó un +113,6% (16,1 millones de euros).

Además, como respaldo a la positiva evolución de la compañía, a sus perspectivas de futuro y como reconocimiento a la reducción de 333 millones de euros de deuda que Sol Meliá ha llevado a cabo en el periodo 2004-2006 así como a la mejora de los ratios crediticios, la agencia de rating Moody's ha calificado a la cadena hotelera con el grado de inversión Baa3 con perspectiva estable.

La recuperación vivida en los hoteles urbanos españoles durante el pasado ejercicio, el buen desarrollo de los hoteles vacacionales de la compañía y en especial los de España y la República Dominicana son la explicación, según la cadena hotelera, de los resultados en sus tres divisiones. El RevPar se ha visto incrementado en un +7,5%. Por otra parte, Sol Meliá Vacation Club ha incrementado la venta de sus semanas en un +70% mientras que los ingresos se han acrecentado en un +51%. Además, Sol Meliá explica que su situación financiera ha mejorado debido a la mejora del resultado financiero en un +20%.

Comentarios