Hurtigruten retoma la exploración de la Antártida

EXPRESO - 06.09.2008

Un año más, coincidiendo con la llegada del verano antártico, Hurtigruten pone en marcha tres sorprendentes itinerarios a bordo de su moderno barco de exploración, MS Fram

HurtigrutenUn año más, coincidiendo con la llegada del verano antártico, Hurtigruten pone en marcha tres sorprendentes itinerarios a bordo de su moderno barco de exploración, MS Fram.

Los itinerarios propuestos por la naviera noruega comprenden entre 11 y 19 días con salidas todos ellos desde Buenos Aires. En cualquiera de las tres propuestas de Hurtigruten el viajero podrá surcar las aguas del Océano Austral, impregnarse de la belleza salvaje de las costas de la Antártica y rememorar las expediciones del pionero noruego Roald Amundsen y su equipo que en 1911 llegaron al Polo Sur con trineos tirados por perros tras desembarcar en la Bahía de las Ballenas.

A pesar de esta hazaña noruega, el Séptimo Continente continua siendo terra australis incognita.

HurtigrutenA bordo de Hurtigruten se podrá recorrer los fiordos chilenos, ver las Torres de Paine, doblar el Cabo de Hornos, cruzar el Paso de Drake, fondear en las islas Falkland / Maldivas, conocer las antiguas estaciones balleneras de South Georgia y las estaciones científicas internacionales allí asentadas, así como explorar las islas de la Península Antártica paseando entre pingüinos y bajo el vuelo de los albatros, para finalmente desembarcar en el Séptimo Continente.

Por razones de seguridad y siguiendo la Recomendación XVII del Tratado de la Antártica y las directrices IAATO para visitantes en la Antártica que previene impactos innecesarios en el medio ambiente, los grupos a tierra no pueden exceder de 100 participantes al mismo tiempo.

No existe un lugar más puro y tan salvaje como la Antártida. Playas desiertas, al pie de los glaciares y rodeadas de montañas inexploradas frente a icebergs de un color azul intenso; uno de los lugares más sorprendentes del mundo que el viajero podrá visitar gracias a la experiencia de los profesionales capitanes de Hurtigruten.

Ahora llegar hasta la última frontera, desembarcar en el fin del mundo y regresar después de haber paseado entre pingüinos y haber visto cómo las orcas nadan junto al barco es posible.

Precio aproximado desde: 4.909 euros por persona, en función de las fechas y el tipo de cabina seleccionada.

El precio incluye vuelos en línea regular España-Argentina-España, vuelos charter Buenos Aires-Ushuaia-Buenos Aires, hotel de cuatro estrellas en Buenos Aires en alojamiento y desayuno. Hurtigruten en pensión completa y seguro de viaje. Fechas de salida desde el 26 de noviembre hasta el 22 de febrero de 2009 (consultar fechas).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios