Los españoles prefieren la playa en verano

EXPRESO - 09.08.2014

Los españoles prefieren los destinos nacionales de playa para sus vacaciones estivales, según los datos extraídos de las reservas realizadas en el portal Atrápalo

playa penínsulLos españoles prefieren los destinos nacionales de playa para sus vacaciones estivales, según los datos extraídos de las reservas realizadas en el portal Atrápalo. Benidorm encabeza la lista de los destinos preferidos para pasar el verano.

Al parecer, la costa española encandila a los turistas nacionales por su accesibilidad en coche, el descanso que proporciona y por el siempre anhelado buen tiempo, algo que está casi garantizado en muchos puntos de España.
El Mediterráneo es el destino de muchos españoles durante el verano, ya que Benidorm, Peñíscola y Mojácar son los lugares preferidos por los clientes de Atrápalo para pasar las vacaciones. La mayor parte de destinos son peninsulares y sólo el Puerto de la Cruz en Tenerife se encuentra en el top 10.
Las salidas a destinos internacionales son menores en verano. Los españoles prefieren aprovechar los puentes para visitar las grandes capitales europeas, aún así Roma, París y Londres continúan siendo los destinos europeos más visitados por los turistas nacionales.
Atrápalo también percibe un cambio de hábitos por parte de los españoles, al ver un aumento de las reservas anticipadas. En años anteriores esta práctica se había reducido, posiblemente por la falta de seguridad económica de los españoles.
No obstante, aún se mantienen las reservas anticipadas para los viajes de larga distancia para evitar así variaciones de precio y planificar mejor las vacaciones.
Expreso. Redacción. R.L.

Comentarios