Lisboa

EXPRESO - 04.01.2022

oliveira
Paula Oliveira, directora ejecutiva de Turismo de Lisboa

oliveira

A Lisboa se la puede amar por sus monumentos, museos, atracciones, sus condiciones ideales para practicar deporte, su deliciosa gastronomía o por muchos otros motivos más. Pero una cosa es segura: no hay tiempo en el mundo para disfrutar de todo lo que hay por ver y por hacer.

Una de las principales razones que te llevan a decantarte por Lisboa para tus vacaciones es el fácil acceso a un mundo natural deslumbrante y encantador. Entre especies vegetales y animales únicas; y lugares privilegiados para su observación, descubrirás también maravillosos parques y reservas naturales que te permitirán combinar el contacto con una ciudad repleta de vida con la más pura naturaleza.

parque

Su proximidad con el mar, prácticamente omnipresente, hace de Lisboa una ciudad encantadora. Si eres amante del surf, podrás pasar la mañana visitando espectaculares monumentos y museos y disfrutar de la tarde cogiendo olas a escasos kilómetros del centro, ¡todo un privilegio! De escuelas de surf a clubs de vela; de centros de piragüismo a grupos de remo. Lisboa y sus alrededores ofrecen marismas y playas perfectas para la práctica de deportes náuticos. Sus costas, orientadas hacia el oeste y hacia el sur, hace que sus playas reúnan las condiciones idóneas para la práctica de este deporte. Ericeira, la primera Reserva Mundial de Surf, te permitirá poner a prueba tus habilidades con la máxima seguridad. Pero si eres de los que prefiere no mojarse, tanto en la capital como en Cascais podrás alquilar todo tipo de embarcaciones para explorar las magníficas costas de Lisboa.

Otra de las actividades estrella para practicar en el Tajo es la observación de aves, así que prepara los prismáticos y visita uno de los paraísos de las aves acuáticas migratorias, que pasan aquí los días más fríos del invierno. Esta región es una de las diez más buscadas por los birdwatchers en Europa, pues acoge a miles de especies como becadas, patos o cigüeñas. No lo dudes y ven a conocer a estos otros turistas en EVOA, que habitan en la Reserva Natural del Estuario del Tajo, la zona húmeda más importante de Portugal. Aquí el visitante puede apreciar hasta 100 especies de aves en su estado salvaje en sus más de 70 hectáreas de humedales. Además, el Centro de Interpretación, con espacio de exposición y cafetería, ofrece diversas actividades y programas de visitas guiadas para la observación de estos seres vivos.

tejo

Aprovecha la oportunidad para conocer el “pulmón de Lisboa”, la inmensa área forestal de la ciudad que contribuye, diariamente, a la renovación del oxígeno y a la sanidad de muchos habitantes que practican deporte asiduamente o que llevan allí a sus hijos el fin de semana. Un escape único en la sierra de Monsanto – y un espacio sagrado en la antigüedad – es una especie de bosque salvaje controlado, salpicado de eucaliptos, robles y pinos. Son 900 hectáreas de mancha verde, recorridas por carriles bici, con miradores para observar todo el estuario del Tajo, habitadas por una amplia fauna forestal. Ardillas, conejos, lechuzas, murciélagos y muchos otros animales encuentran abrigo aquí. Ven a conocer las distintas atracciones y actividades de Monsanto, desde la ornitología al radio modelismo, a pocos minutos del centro de la capital.

Pero esto no es todo. Existen infinidad de espacios como jardines, parques botánicos e incluso, invernaderos, que hacen alarde de la fascinante naturaleza del lugar, donde podrás descubrir una amplia diversidad de especies y plantas.

vista

Lisboa es el city break perfecto, no solo por aglutinar una capital europea, sino también por ofrecer un conjunto de características que no encontrarás en ningún otro destino. Un mundo de arte a tus pies, bajo la forma impresionante de la calzada portuguesa, que no dejará indiferente a nadie. Al alzar la vista, también te sorprenderán las paredes de cada construcción, repletas del arte de la azulejería. En casi todos los edificios o calles se pueden vislumbrar magnificas representaciones del arte geométrico o figurativo, que encuentra su exponente máximo en Portugal. En Lisboa hay espacio para el arte urbano, con nombres mundialmente famosos como Vhils, y para el arte ornamentado de estilo manuelino; pues ambos convergen en este escenario solariego.

Ven a conocer Lisboa, y si quieres moverte fácilmente en bicicleta, aquí te estarán esperando más de 180km de carriles bici para que puedas hacerlo de forma responsable y segura.

lisboa puente

 

Comentarios

Con firma relacionados