¿Jubilación a los 67? No me sean vagos

EXPRESO - 30.01.2010

Clyde, gato viajero

Personalmente me afecta poco, no tengo la menor intención de abandonar esta vida de viajes y ronroneos, pero propongo prohibir la jubilación, qué es eso de vivir sin trabajar...

Clyde, gato viajeroPersonalmente me afecta poco, no tengo la menor intención de abandonar esta vida de viajes, siestas, juegos y ronroneos, pero no puedo evitar sentir pena por esos pobres humanos que tendrán que esperar a los 67 años para disfrutar otro tanto.

El Gobierno español ha anunciado esta semana que pretende, entre otras medidas, retrasar la edad de jubilación de los trabajadores para sanear las cuentas del sistema nacional de Seguridad Social. Dos años más, hasta los 67. Quien dice 67 dice 70, verán como todo se andará.
Así que ya pueden ir despidiéndose de aquellos sueños de retiro dorado en una isla sin nombre en medio del Pacífico que, al paso que va la burra, habrán desaparecido todas bajo las aguas. Eso sí, siempre les quedará el Caribe, que será lo más cerca que se podrá estar del paraíso una vez que hayan desaparecido los chiringuitos playeros de las costas andaluzas.
Y nada de frotarse las manos pensando en lo poco que falta para esos maravillosos viajes del Imserso con los que sale más barato un mes en Benidorm que dos en casita. Toca seguir viajando a precio de oro, que para eso se está en edad de ganar dinero.
De hecho, el Gobierno debería plantearse también eliminar las prebendas viajeras de la tercera edad, así tendría al personal menos ansioso por llegar a la edad de jubilación. Ya se sabe, a menor ansiedad, menos posibilidades de revolución general.
Es más, yo propongo prohibir directamente la jubilación, qué es eso de vivir sin trabajar. ‘De vagos’, que diría mi madre, toda su vida criando retoños peludos.
personalmente me afecta poco...

A cambio, eso sí, de que las prestaciones de la Seguridad Social incluyan una semanita al año en un cinco-estrellas-todo-incluido-primera-línea-de-playa. Que entiendo que no cubran los empastes dentales o las lentillas, tampoco vamos a financiar caprichos con dinero público, pero lo de la semanita en el Caribe debería ser obligatorio de lo bien que sienta.
Quién sabe, a lo mejor la solución a los problemas económicos del Estado pasa por soluciones innovadoras como ésta. Ya me contarán si se les ocurre alguna. Los dejo, que está a punto de salir mi vuelo para Puerto Plata, pero prometo seguir pensando en ello con una buena piña colada. Eso sí que es mano de santo.
mano de santo, se lo digo yo

Comentarios

internauta (no verificado)

Espero que con estas nuevas medidas ya no habran más despidos y todos los trabajadores que tienen una edad que entran en el calculo de 20 años ya tengan un trabajo para asegurar que cobren una pension digna. Ademas la administracion ya no aprobara más despidos y si lo hace los gastos no se sigan cargando a las arcas de la seguridad social ya que son los ahorros de los trajadores para cosas sociales no para que las empresas tengan mas beneficios o sirvan de ayuda para montar las fabricas o bancos en el extranjero. Si no es asi creo que quien esta despilfarrando y quiere cargar su incompetencia a los demas los manden al paro con la pension que ellos proponen y cuando tengamos trabajo se les da un trabajo en una obra y se jubilen cuando ellos dicen.

Con firma relacionados