Iberia y American Express firman un acuerdo estratégico

EXPRESO - 18.09.2007

Iberia y American Express  han firmado un acuerdo estratégico a nivel mundial, uno de cuyos primeros efectos es la asociación de los dos programas de clientes, Iberia Plus y Membership Rewards por el que los titulares de American  Express tendrán la oportunidad de transferir los puntos acumulados al programa Iberia Plus, ampliando la propuesta de valor del emisor de tarjetas para fidelizar a sus clientes.

Este acuerdo beneficiará no solamente a los titulares de tarjetas de American Express e Iberia Plus en España, sino que tendrá una dimensión global ya que paulatinamente se irán incluyendo países con presencia importante de American Express e Iberia que incluye a EE.UU., México, Argentina, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suecia, Austria y Finlandia.

Los titulares de las tarjetas American Express en estos países podrán, próximamente, acumular sus puntos junto con los conseguidos con su tarjeta Iberia Plus y  disfrutar de todas las ventajas de este programa y, por tanto, conseguir billetes gratuitos para viajar con  Iberia a más de un centenar de destinos, así como con el resto de compañías aéreas asociadas, lo que pone a su disposición una red de 700 destinos en todo el mundo. Igualmente podrán utilizarlos para conseguir estancias en las mejores cadenas hoteles y alquileres de coches, además de otros servicios.

Actualmente, el programa Membership Rewards cuenta con más de 15 millones de miembros en todo el mundo, y más de 3 millones de personas disfrutan de las ventajas de Iberia Plus. Ambos programas de fidelización tienen una gran aceptación entre los consumidores españoles desde su fundación, hace 16 años en el caso de Iberia Plus y 15 el programa de America Express en España.

En un sector como el de los medios de pago, donde España ha alcanzado un alto grado de madurez y especialización, que le hacen un referente a nivel internacional, los programas de puntos aportan un gran valor añadido a los titulares que demandan transformar su gasto en vuelos y otros servicios gratuitos con compañías aéreas líderes como Iberia. Constituyen, por tanto, una herramienta clave para fidelizar al cliente, y establecer una relación a largo plazo en la que ambas partes se beneficien.

American Express e Iberia han identificado que un segmento importante de sus clientes, los Viajeros Frecuentes, tienen necesidades y expectativas similares, decidiendo aunar esfuerzos para ofrecerles una de las propuestas más completas del mercado.

Comentarios