En septiembre Air Nostrum conectará Burgos con París y Barcelona

EXPRESO - 25.06.2008

Air Nostrum, compañía franquiciada del Grupo Iberia, en la línea de reforzar su compromiso por el desarrollo aéreo regional en Castilla y León, conectará Burgos con París con dos vuelos semanales en cada sentido, y Barcelona, con seis vuelos semanales también en cada sentido - a partir del próximo 8 de septiembre.

Con estos dos destinos, la compañía pretende cubrir dos tipos de demandas potenciales: la de negocios y la de ocio.

Así la ruta con Barcelona es origen y destino de importantes relaciones comerciales con Burgos; y, por su parte, París es en la actualidad un importante destino internacional de carácter vacacional.

Estas dos rutas se suman a la que enlazará la ciudad castellanoleonesa con Palma de Mallorca y con la que la aerolínea inicia sus operaciones en el nuevo aeropuerto de Burgos.

Los vuelos con la isla se operan dos días por semana - sábados y domingos - a partir del 12 de julio y hasta el 7 de septiembre.

En la misma línea y dado que es miembro de la alianza mundial Oneworld, Air Nostrum es la única compañía regional española capaz de ofrecer una red mundial de gran tamaño y comunicar las ciudades de menor densidad de población con cualquier parte del mundo. De este modo, el aeropuerto de Burgos quedará conectado - vía Barcelona - con el mismo billete y sin necesidad de facturar nuevamente, con 3 destinos nacionales (Albacete, Ibiza y Valencia) y 5 internacionales (Bolonia, Londres, Niza, París y Turín) de la red de Iberia y Air Nostrum.

De este modo, en la ruta con Palma de Mallorca los burgaleses disponen de billetes desde 36€ por trayecto (todo incluido), en viajes de ida y vuelta. Para poder acceder a esta promoción será necesario comprar los tickets con 2 días de antelación y pasar la noche del sábado en destino o una estancia mínima de 2 días. Esta promoción permanecerá activa hasta el 31 de julio, para viajes a realizar hasta el 7 de septiembre.

En el caso de la ruta con Barcelona, Air Nostrum dispone de una oferta de lanzamiento a 50 euros por trayecto (todo incluido), para viajes de ida y vuelta. Las condiciones en esta tarifa también exigen una compra de 2 días de anticipación y pasar la noche del sábado en destino o una estancia mínima de 2 días. Por su parte, el periodo de venta para esta oferta es hasta el 30 de septiembre, para vuelos entre el 8 de septiembre y el 31 de octubre.

Mientras en el vuelo Burgos-París la tarifa especial se sitúa en los 60 euros por trayecto (todo incluido), para viajes de ida y vuelta. Las condiciones de esta tarifa exigen una compra de 4 días de anticipación y pasar la noche del sábado en destino o una estancia mínima de 3 días. Al igual que en el caso anterior, el periodo de venta es hasta el 30 de septiembre, para vuelos entre el 8 de septiembre y el 31 de octubre.

El nuevo aeropuerto de Villafría pasa así a convertirse en un centro de comunicaciones de máximo interés para la compañía, con una clara vocación de crecimiento y desarrollo del modelo de aviación regional, implantado con gran éxito en las 17 Comunidades Autónomas donde está presente. De hecho, Air Nostrum dispone de un plan de desarrollo de rutas que se irá ejecutando conforme la demanda vaya respondiendo a la oferta planteada.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios