Cinco nuevos aeropuertos en la red de Oneworld

EXPRESO - 04.12.2007

Cinco nuevos destinos están a punto de ingresar en la red de aeropuertos servida por las compañías pertenecientes a la alianza Oneworld. De ellos, tres se ubican en Europa, uno en Asia y otro en Estados Unidos de América.

Salamanca se convertirá en el destino español número 37 dentro de la alianza a principios del próximo año, cuando, a través la franquicia de Iberia, Iberia Regional Air Nostrum, se inicie la ruta entre Salamanca y Barcelona.

Ubicada en el oeste de España, Salamanca cuenta con una  de las universidades más antiguas del mundo creada en 1218 y está considerada como una de las ciudades más representativas del Renacimiento español.

En Estados Unidos, la capital de Florida, Tallahassee, se incorporará a la red de destinos de oneworld a través de American Eagle, filial de la compañía American Airlines, operando, inicialmente, dos vuelos diarios entre Tallahasse y Miami a partir del próximo 2 de marzo.

Desde el próximo 30 de marzo, Poznan será la cuarta puerta de entrada de oneworld en Polonia con el inicio de vuelos los diarios de British Airways entre Londres (Gatwich) y la ciudad polaca, una de las más antiguas del país que cuenta con una impresionante catedral.

Turquía contará con un cuarto aeropuerto en el mapa de la alianza, con vuelos de British Airways hacia Antalya desde Londres (Gatwick) tres veces a la semana a partir del próximo día 10 de abril.

En Asia, Japan Airlines volará al nuevo aeropuerto del Monte Fuji en Shizuoka a principios de 2009, fecha de su apertura. Inicialmente tendrá un vuelo diario desde la ciudad de Fukuoka y tres vuelos semanales desde Sapporo.

La región de Shizuoka tiene una población de casi 4 millones de personas. Conocida por su belleza natural, es la puerta de entrada al emblemático Monte Fuji y un importante centro de agricultura y pesca.

El aeropuerto, al que aún no se le ha asignado el código de tres letras de IATA, está convenientemente situado entre dos importantes ciudades, Sizuoka y Hamamatsu.

Redacción. P.A.C.

Comentarios