Autorizada la adquisición de LTU por Air Berlin

EXPRESO - 10.08.2007

La Oficina Federal alemana de Defensa de la Competencia (Bundeskartellamt) acaba de autorizar, sin condiciones, la adquisición de LTU por Air Berlin. La compañía ya había anunciado a finales de marzo su intención de compra de la aerolínea de Dusseldorf en 140 millones de euros.

De hecho, Air Berlín llevaba ya meses haciendo gestiones previas, con operaciones como una ampliación de capital y un préstamo. Además, había realizado una provisión de 200 millones de euros para asumir las deudas anteriores.

Sin embargo, la decisión de la Oficina de la Competencia se ha alargado más de lo previsto por Air Berlin. El presidente de su Comité Ejecutivo, Joachim Hunold, ha declarado al respecto: ‘No se han podido aprovechar los efectos de la sinergia que habíamos previsto para este año como, por ejemplo, sincronizar los planes de vuelo de verano de ambas compañías'.

A partir del 2008 y gracias a esta adquisición, la dirección de Air Berlin espera conseguir una reducción anual de costes de entre 70 y 100 millones de euros. ‘El que aún podamos alcanzar este objetivo depende fundamentalmente del resultado de las negociaciones colectivas que se están llevando a cabo actualmente con los pilotos de LTU', ha declarado Hunold.   

LTU gestiona actualmente 27 aviones y cuenta con aproximadamente 2.800 empleados. El año pasado, la compañía obtuvo un volumen de ventas de 1.060 millones de euros y transportó a 5,7 millones de pasajeros. Tras la adquisición, LTU seguirá siendo una compañía legalmente independiente.

Comentarios