Mercedes-Benz da a conocer su nuevo SUV 100% eléctrico

EXPRESO - 02.07.2023

exterior

Mercedes-Benz cuenta ya con toda una gama de vehículos eléctricos que completa con la presentación del nuevo EQE SUV para estrenar el verano de 2023.

Adarsa-Valladolid, concesionario de Mercedes Benz en la ciudad española de Valladolid, presentaba esta semana su nuevo modelo EQE SUV 100% eléctrico en un acto en el que los invitados pudieron descubrir también el resto de la gama.

El nuevo EQE SUV es un coche totalmente eléctrico que cuenta con 565 kilómetros de autonomía, está disponible en España desde 91.575,00 € y que se distingue por su confort, rendimiento y un amplio espacio interior.

El automóvil está equipado con la última tecnología e incluye elementos como el sistema electric intelligence, que ayuda a planificar rutas, calcula la autonomía real del vehículo basándose en la orografía del trayecto y ofrece información actualizada sobre las zonas más cercanas para recargar el vehículo.

Además, dispone de la pantalla de infoentretenimiento MBUX Hyperscreen integrada en el salpicadero, al igual que la pantalla del conductor.

salpicadero

Este vehículo se puede encontrar con tres motorizaciones: EQE SUV 350+, EQE SUV 350 4M y EQE SUV 500 4M, y cuenta con ediciones especiales AMG, 43 y 53, con potencias de hasta 687CV. En cuanto a la carga, hay dos opciones disponibles. La opción de carga doméstica, mediante Wallbox, y opción de carga pública, con la que se puede llegar a cargar el coche en aproximadamente media hora, dependiendo de la velocidad del punto de carga.

Los más de doscientos asistentes, entre los que se encontraban los mejores clientes de Mercedes y personalidades conocidas de la vida pública vallisoletana, se reunían este jueves 29 de junio en el jardín interior del hotel Lasa Sport para conocer de primera mano toda la gama de eléctricos de la marca en el marco de una velada festiva y distendida.

Minutos antes, clientes de Mercedes Benz y periodistas especializados tenían la oportunidad de disfrutar de una jornada de pruebas en un itinerario urbano desde la puerta del complejo hotelero, situado en la carretera de Rueda, a las afueras de la ciudad castellana.

El acto de presentación, organizado por Action Service en el Lasa Sport, un hotel especializado en eventos, contó con las intervenciones de Javier Morán, gerente de Adarsa-Valladolid; Carlos González Ruano, district Manager Mercedes-Benz Cars y Marcos A. Labajo, jefe de ventas de turismos de Adarsa-Valladolid.

gerente

Además de explicar las características técnicas de los vehículos, los representantes del concesionario Mercedes Benz hicieron hincapié en intentar salvar ‘una cierta desconfianza’ que todavía provocan los vehículos eléctricos: ‘queremos que se acerquen y prueben y vean si les encaja’.

‘Este evento es para nosotros mucho más que la presentación del EQE SUV, un modelo 100% eléctrico, ecológico, moderno; nuestra intención es que todos los clientes sepan que Mercedes tiene vehículos eléctricos. Por eso nos hemos traído más modelos. Nos interesa que sean prescriptores de nuestra marca ahora que esta tecnología se está lanzando en el mercado’, explicaba a EXPRESO Javier Morán, gerente de Adarsa-Valladolid.

Intervino también en el acto Martín Calvo, delegado institucional en Castilla y León de Iberdrola, quien intentó desmontar con cifras algunas creencias extendidas contra el vehículo eléctrico que calificó de ‘bulos’.

Tras las intervenciones técnicas se celebraba un cóctel al aire libre, rodeados los asistentes de los vehículos eléctricos presentados, incluyendo además del EQE el EQA, EQB, EQC, EQS y EQS.

Expreso. Valladolid. A.B. Fotos vehículo: Mercedes-Benz

Comentarios