Level reinicia vuelos Barcelona - San Francisco

EXPRESO - 03.07.2021

LEVEL es la primera aerolínea en reconectar Barcelona y San Francisco con dos frecuencias a la semana.

LEVEL ha vuelto a dejar conectada Barcelona con la Costa Oeste americana. La aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG es la única en operar esta ruta que conecta Barcelona y San Francisco con dos frecuencias semanales. Este reinicio manifiesta la firme apuesta por San Francisco, un destino consolidado en el mapa de rutas de LEVEL y con mucha importancia tanto para el tráfico de pasaje como de carga aérea.    

Además, el acuerdo que LEVEL ha alcanzado con Alaska Airlines para ofrecer vuelos en conexión, permite llegar a más destinos de la Costa Oeste con escala en San Francisco. De la misma forma, personas de Las Vegas, Los Ángeles, Orange County, Portland San Diego y Seattle podrán viajar a Barcelona vía San Francisco.

Por otra parte, y gracias a las conexiones con Vueling, la Costa Oeste también se acerca a ciudades como Sevilla y Bilbao en España o Atenas y Roma en Europa, vía Barcelona.     

La aerolínea ha querido celebrar el reinicio de la operativa con el pasaje del primer vuelo, recibiéndolo con mensaje especial y un detalle gastronómico que pone manifiesto la ilusión con la que LEVEL vuelve a las alturas en una ruta tan relevante como ésta. Los vuelos despegan de Barcelona los miércoles y domingos. Por su parte, los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco despegarán los lunes y los jueves.    

En palabras de Lucía Adrover, directora Comercial de LEVEL: ‘es una gran noticia retomar los vuelos que conectan directamente Barcelona y la Costa Oeste americana. Nuestros vuelos a San Francisco suponen una conexión muy relevante tanto para el pasaje como para la carga aérea y, por supuesto, para la conectividad de Barcelona’. En LEVEL trabajamos diariamente para reactivar las operaciones a todos nuestros destinos y volver a conectar Barcelona con destinos tan relevantes como los que opera LEVEL en América’.

En línea con lo aprobado por el conjunto de la UE, España acaba de sacar a EEUU de su lista de países de riesgo y por tanto, con efecto inmediato, las personas que procedan de este país no necesitarán cumplir ningún requisito sanitario específico, más allá de los que rigen para la población general. Será por lo tanto posible para esas personas entrar en España sin pruebas de covid-19, sin acreditar su vacunación y sin demostrar inmunidad por haber padecido la enfermedad.    

En sentido contrario, por el momento, las autoridades estadounidenses no permiten la entrada de turistas y exigen una prueba covid-19 con resultado negativo realizada en los últimos tres días antes del viaje a aquellas personas que tengan permitida la entrada al país, o bien demostrar que se ha pasado la enfermedad en fechas recientes.

Para facilitar ese trámite, LEVEL ha alcanzado acuerdos con las compañías médicas Quirónprevención y Arquimea que permiten la realización de las pruebas con la mayor flexibilidad posible y a precios reducidos. Quirónprevención realiza test PCR y de antígenos en cualquiera de las clínicas de su red, que se extiende por toda la geografía española, con resultados que se facilitan en 24/48h.

Por su parte, Arquimea realiza test PCR y de Anticuerpos a domicilio, mediante el envío de un kit que se administra la persona interesada y su posterior recogida, con resultados en 24/72h.     Además, consciente de que las condiciones del contexto actual siguen siendo excepcionales, LEVEL ofrece flexibilidad en las condiciones de compra y de pago.

La aerolínea ha incorporado los protocolos de higiene recomendados por las autoridades sanitarias, ofreciendo todas las garantías de prevención y seguridad a bordo tanto para el pasaje como para la tripulación.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios