Ryanair hace un pedido de 75 Boeing MAX-8200

EXPRESO - 07.12.2020

Ryanair, la aerolínea más grande de Europa, ha firmado un acuerdo de compra con Boeing por 75 nuevos aviones MAX-8200, que aumenta su pedido en firme del avión Boeing Gamechanger, de 135 a 210.

Ahora que el avión Boeing MAX ha sido certificado por la FAA para volver al servicio, Ryanair espera recibir las primeras entregas de estos nuevos aviones ecológicos y de bajo consumo de combustible a partir de principios de 2021, y ha confirmado 210 pedidos en firme con Boeing para estos aviones revolucionarios. que se entregará durante un período de 4 años entre la primavera de 2021 y diciembre de 2024.  

Ryanair, que (antes de la crisis del Covid-19) estaba en camino de transportar más de 150 millones de pasajeros el año pasado, utilizará estos nuevos aviones para expandir sus servicios de tarifas bajas en nuevos países y mercados de la Unión Europea, lo que incentivará a los consumidores europeos y su industria de viajes. recuperarse de la pandemia de Covid-19, tan pronto como se implementen varias vacunas en 2021, y la vida vuelva a la normalidad.

Ryanair y Boeing acordaron fechas de entrega revisadas y también acordaron una compensación por los costos directos incurridos por Ryanair durante los últimos 18 meses debido a estos retrasos en la entrega, aunque parte de esta compensación se ha tenido en cuenta en una modesta reducción en el precio de este nuevo pedido de aviones que ha animado a Ryanair a aumentar el pedido en firme de 135 a 210 aviones.  

El avión Boeing 737 MAX-8200 es un ‘cambio de juego’ para los clientes de Ryanair y los consumidores de Europa. Este avión, cuando se entregue, será el más auditado y regulado en la historia de la aviación.

El rendimiento de la aeronave es excepcional, ya que ofrece ocho asientos más por vuelo, pero consume un 16% menos de combustible y reduce las emisiones de ruido en un 40%. Este nuevo avión Boeing, de 197 asientos, es la plataforma de tamaño perfecto para permitir a Ryanair expandir y hacer crecer sus servicios de tarifas bajas en toda Europa durante la próxima década.

Este nuevo pedido de Boeing ayuda a Ryanair a reducir su base de costes y volver a crecer en Europa en 2021, al ofrecer tarifas más bajas a los clientes, así como una menor huella de CO2 y ruido, lo que convierte a Ryanair en la aerolínea más ecológica y limpia de Europa y ayuda a Ryanair a alcanzar su objetivo de ser carbono neutral para 2050.  

El presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, dijo que ‘Ryanair seguirá desempeñando un papel de liderazgo en nuestra industria cuando Europa se recupere de la pandemia de Covid-19 y el tráfico aéreo vuelva a crecer en todo el continente. Nos complace que Ryanair vuelva a depositar su confianza en la familia Boeing 737 y construya su futura flota con este pedido en firme ampliado’.

Por su parte, el director ejecutivo del grupo Ryanair, Michael O'Leary, dijo que ‘estamos encantados y orgullosos de realizar este pedido ampliado a Boeing, que ha completado con éxito la vuelta al servicio del avión Boeing MAX. El Boeing MAX es un avión fabuloso con más asientos, más espacio para las piernas, tarifas más bajas, menor consumo de combustible y establece estándares ambientales increíbles, incluido un 40% menos de ruido y menos emisiones de CO2’.  

O'Leary confirmó que ‘esperamos recibir al menos 50 de estos aviones en 2021, sujeto a que Boeing recupere su producción de fabricación para entregarlos. Mientras la pandemia de Covid-19 deprima los viajes aéreos, utilizaremos estos nuevos aviones para reemplazar parte de nuestra flota más antigua de Boeing NG, que permanecerá en tierra hasta que regrese la demanda anterior a Covid. Pero tan pronto como el virus Covid-19 retroceda, y lo hará en 2021 con el lanzamiento de múltiples vacunas efectivas, Ryanair y nuestros aeropuertos asociados en toda Europa, con estos aviones ambientalmente eficientes, restablecerán rápidamente los vuelos y horarios, recuperarán el tráfico perdido y ayudarán a las naciones de Europa recuperan su industria turística y hacen que los jóvenes vuelvan a trabajar en las ciudades, playas y estaciones de esquí de la UE’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios