Alaska Airlines y Microsoft acuerdan reducir emisiones de carbono

EXPRESO - 27.10.2020

Los empleados de Microsoft Corp. que utilizan Alaska Airlines para viajar entre su sede central global en Redmond, Washington y California volarán de manera más sostenible gracias a que esos vuelos de negocios serán operados con combustible sostenible de aviación, SAF.

El SAF, que es suministrado SkyNRG, es una alternativa importante con la que la industria de la aviación puede reducir las emisiones de CO2 desde sus procesos operativos.

La primera alianza de este tipo en Estados Unidos es un referente para otras compañías y organizaciones también comprometidas con la reducción del impacto ambiental de los viajes aéreos por negocios.   

El acuerdo aplica para las emisiones de CO2 de los viajes de negocios realizados por empleados de Microsoft entre el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma y los aeropuertos internacionales de San Francisco, San José y Los Ángeles, las tres rutas más populares para ellos con Alaska Airlines.

En el marco de este acuerdo independiente, Microsoft adquirirá créditos SAF de SkyNRG para que este suministre el SAF al sistema de combustible utilizado por Alaska Airlines en el aeropuerto. Se espera que las compañías exploren la posibilidad de expandir el programa a futuro. 

‘Después de una década desarrollando el combustible sostenible de aviación, esta alianza marca un hito importante en el trabajo para lograr que el SAF sea una alternativa de combustible de aviación comercialmente viable’, expresó Brad Tilden, director ejecutivo de Alaska Airlines.

‘El SAF nos permite volar de una manera más limpia y reducir nuestro impacto sobre el ambiente. Sin embargo, esto no lo podemos hacer solos, debemos trabajar junto a otras industrias y líderes de empresas como Microsoft y SkyNRG, entre muchos más que piensan en grande, para alcanzar nuestros objetivos y extender el mercado del SAF’. 

‘Es emocionante para nosotros asociarnos con Alaska Airlines para hacer que los viajes aéreos de negocios sean un poco más ecológicos reduciendo el impacto por carbono que generan los vuelos más recurrentes de los empleados de Microsoft, por medio del uso del combustible sostenible de aviación suministrado por SkyNRG’, comentó Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo de Negocios Comerciales Mundiales de Microsoft.

‘Esperamos que este modelo con combustible sostenible de aviación sea implementado por otras compañías como una forma de reducir el impacto ambiental de sus viajes de negocios’.

Microsoft, Alaska Airlines y SkyNRG esperan que esta alianza sea un ejemplo para que otras compañías y organizaciones adquieran el SAF y apoyen el desarrollo de la industria, buscando que se cree una tendencia estable de demanda que permita incrementar la oferta y reducir los costos del SAF.

Las tres compañías también están apoyando el desarrollo de un estándar internacional para las compras corporativas voluntarias del SAF por medio de su participación en un proyecto piloto de la iniciativa Clean Skies for Tomorrow del Foro Económico Mundial.

Las compañías planean llevar a cabo foros corporativos y de proveedores para compartir aprendizajes y elevar el interés en el uso del SAF para reducir las emisiones de carbono generadas por los viajes de negocios.  Alaska Airlines es una de las aerolíneas más eficientes en el uso del combustible en los Estados Unidos, con un fuerte compromiso hacia la sostenibilidad. Fue una de las primeras aerolíneas en utilizar SAF en vuelos comerciales de pasajeros, operando casi 80 vuelos durante los últimos 10 años.

Con una flota eficiente en combustible e implementando tecnologías modernas en la cabina, Alaska Airlines ha logrado el objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 16% desde el 2012.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios