Royal Caribbean extiende la suspensión de cruceros

EXPRESO - 24.05.2020

Royal Caribbean Cruises Ltd. se vio obligado a cancelar 130 viajes en el primer trimestre de 2020 después de cesar las operaciones a mediados de marzo por al brote de Covid-19.

Tal suspensión ha provocado que la naviera informara de una pérdida neta de 1.400 millones de dólares.

Ejecutivos de Royal Caribbean han confirmado que la compañía extenderá su suspensión temporal de las operaciones de cruceros globales hasta el día 31 de julio, con la excepción de su negocio en China. 

‘Responder al cambio dramático en las condiciones comerciales causado por la Covid-19 ha requerido atención, dedicación, ingenio e improvisación por parte de toda nuestra gente, y sus esfuerzos han sido continuos’, ha apuntado Richard D. Fain, presidente y CEO.

‘Entendemos que cuando nuestros barcos regresen al servicio, estarán navegando en un mundo cambiado. Lo que nos anticipemos y resolvamos para este nuevo entorno desempeñará un papel crítico en mantener a nuestros huéspedes y tripulación seguros y saludables, así como posicionar a nuestros negocios y el de nuestros agentes de viajes asociados para volver al crecimiento’, destacó.

Se espera que los volúmenes de reserva de Royal Caribbean para el resto de 2020 sean más bajos en comparación con el mismo período del año pasado, pero la compañía dice que la posición reservada para 2021 aún se encuentra dentro de los rangos históricos en comparación con el año pasado.

El próximo enfoque de Royal Caribbean es su programa Healthy Return to Service, que comprende cuatro principios clave que la compañía de cruceros describió el miércoles, que incluyen garantizar la seguridad de los huéspedes y la tripulación; mejora proactiva de liquidez; protegiendo sus marcas y definiendo y preparándose para una ‘nueva normalidad’.

Fain ha proporcionado un cronograma sobre cuándo Royal Caribbean o los cruceros en general podrían regresar a la mar, aunque predijo que será lento al principio.

‘Creemos que será un comienzo gradual un poco como la apertura de la sociedad ahora. Comenzaríamos con menos barcos’.

Expreso. Redacción

Comentarios