American Airlines reanuda vuelos a España con mayor seguridad

EXPRESO - 14.05.2020

American Airlines, que reanuda vuelos desde España a Estados Unidos, lo hace cumpliendo estrictos protocolos de limpieza y seguridad.

Según explican desde la compañía, utilizan procedimientos de limpieza que cumplen las pautas del Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

En el aeropuerto, han aumentado la frecuencia de limpieza de las áreas bajo nuestro control, incluyendo las puertas de embarque, mostradores de ventas, mostradores de servicio a pasajeros, oficinas de servicio de equipaje y salas de descanso para miembros del equipo. American también está utilizando señalizaciones específicas en las puertas de embarque y mostradores de billetes.

A bordo de sus aviones, American utiliza un desinfectante aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en ingles) en toda la cabina.

Estas medidas se suman a los exhaustivos procedimientos de limpieza que American adoptó a principios de marzo, los que incluían puntos de contacto adicionales en la cabina, mayor disponibilidad de desinfectante de manos y toallitas desinfectantes para los miembros de la tripulación, y la nebulización expandida con un desinfectante de grado hospitalario registrado por la EPA en todas las áreas públicas.

Además, todos sus aviones, incluyendo la mayoría de los regionales, están equipados con filtros de aire de Partículas de Alta Eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés). El aire de la cabina en todos nuestros aviones cambia aproximadamente de 15 a 30 veces por hora, o una vez cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.

Los asistentes de vuelo usan protectores faciales durante todo el vuelo y American está suministrando gel desinfectante para la tripulación y, desde el día 11 de mayo, requiere obligatoriamente que todos los pasajeros traigan sus propios protectores faciales durante los vuelos.

También han modificado sus servicios de alimentos y bebidas, además de haber puesto en práctica una nueva política de asignación de asientos. La lista de medidas y precauciones que hemos adoptado se encuentran en nuestra Sala de Prensa.

En otro orden de facilidades, American ha eliminado costes adicionales por cambio en los billetes comprados hasta el 31 de mayo de 2020 y extiende el estatus élite de sus socios del programa de viajero frecuente AAdvantage al  hasta el 31 de enero de 2022.

Estas medidas tranquilizadoras para los viajeros se recogen en un comunicado enviado por Tom Lattig, vicepresidente de Ventas y Distribución de Europa, Medio Oriente y África de American Airlines.

Expreso. Redacción

Comentarios