Japón estudia mejorar su conectividad aérea

EXPRESO - 15.08.2014

Las autoridades japonesas han diseñado una estrategia destinada a incrementar la conectividad aérea del país, sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020

Japon_NaritaLas autoridades japonesas han diseñado una estrategia destinada a incrementar la conectividad aérea del país, sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. 

Según expertos consultados, el propósito de estas acciones se fija en aumentar los 88 destinos internacionales con los que cuentan actualmente los dos aeropuertos de Tokio. El de Narita y el de Haneda, a casi el doble. 
El gobierno japonés va a facilitar la participación de aerolíneas de bajo coste, las cuales operan en la actualidad un reducido 7% de los vuelos internacionales. 
También se prevé la creación de 80.000 plazas para aterrizajes y despegues en Narita y Haneda, los cuales actualmente suman un total de 750.000 al año. 
La prensa local ha querido destacar que las principales dificultades se centran en la insuficiente cantidad de pilotos y de personal en los puestos de aduanas y de control de inmigración.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios