Menú de navegación
En tren de la francesa Niza a la rusa Moscú
EXPRESO - 17.06.2011
A finales del mes de septiembre de 2011, un tren de la Compañía Federal de Viajeros, filial de los ferrocarriles rusos RZD, realizó el primer trayecto semanal de la línea Moscú – Niza –Moscú.
Todos los jueves, el tren sale de Moscú, desde la estación de Bielorusia, a las 16h17 para llegar a Niza todos los sábados por la tarde a las 19h12. La vuelta, con salida desde Niza, será todos los domingos por la tarde a las 19h22, con llegada prevista a Moscú los martes a las 23h17.
Este tren recorre 3.300 km entre Rusia y Francia cruzando cinco países: Bielorusia, Polonia, la República Checa, Austria e Italia. Tiene parada en 29 estaciones. El Moscú – Niza está formado por vagones recientes muy cómodos y adaptados a las largas distancias.
Con sus doce vagones, de los que dos son coches-restaurante con una capacidad para 136 personas, el Moscú– Niza propone únicamente plazas en literas en 1ª y 2ª clase y compartimentos de gran lujo, con camas espaciosas, ducha y baño individuales.
El precio del billete adulto varía entre 306 euros en 2ª clase y 1200 euros en 1ª clase en cabina lujo y business. El personal lo componen 28 agentes de los ferrocarriles rusos formados para expresarse en francés.
La comercialización internacional se realiza a través de la red de distribución de Rail Europe vía las agencias de viajes autorizadas por Rail Europe, las ‘boutiques Rail Europe’ en Bruselas, Colonia y Ginebra, los puntos de venta en Milán y Madrid y en las estaciones con punto de venta internacional.
Esta línea Moscú – Niza se enmarca en el acuerdo de cooperación firmado entre los ferrocarriles rusos RZD y la SNCF en mayo de 2009. Este acuerdo engloba también la distribución internacional de los billetes de tren y el desarrollo de los trenes de contenedores con recambios para la industria del automóvil entre Francia y Rusia.
Sin olvidar el programa ‘Estaciones hermanadas’, que favoriza el despliegue de una nueva forma de cooperación internacional de las estaciones a través de cinco hermanamientos entre estaciones francesas y rusas.
Este programa tiene como objetivo desarrollar los intercambios en los campos de la concepción, gestión, explotación y comercialización de las estaciones así como la información a los viajeros, la intermodalidad y el urbanismo. También impulsa los intercambios de personal de estas estaciones hermanadas. Varios hermanamientos han sido firmados o lo serán durante el año 2010: por ejemplo, entre las estaciones de París Est y de Moscú Bielorusia, las estaciones de Niza y de Sotchi, de París Saint-Lazare y de San Petersburgo Báltico, de Toulouse y de Samara.
Estos hermanamientos son fruto del acuerdo de colaboración firmado el 18 de febrero de 2010 en Moscú, entre Sophie Boissard, directora de Gares & Connexions de SNCF y Sergueï Abramov, director de las estaciones de los ferrocarriles rusos, RZD.
Expreso. Redacción. T.R
Noticias relacionadas
-
CLIA abre inscripciones para la Semana de los Cruceros, 2025
-
El sector turístico de Grecia ofrece optimismo para 2025
-
India promueve Maha Kumbh 2025 como centro turístico mundial
-
Explore Louisiana mostrará en FITUR sus atractivos turísticos
-
Cuba será Destino Internacional Invitado de la BTL 2025
-
Costa Rica sigue despuntando en turismo de avistamiento de aves
-
Guatemala está logrando cambiar la narrativa en el exterior
-
Honduras supera récord de 740.000 turistas extranjeros en 2024
-
RIU lanza su renovada web y su innovadora aplicación móvil
-
La certificación de destinos emblemáticos impulsará en Bolivia el turismo
-
Un manifiesto en defensa de la industria turística de Canarias
-
Baile y tradiciones canarias en Las Palmas
-
Dos nuevos establecimientos de Oca Hotels en Portugal
-
Convención ITB de Berlín 2025 quiere guiar a una industria de viajes en transición
-
Gran Canaria presenta al sector las claves del mercado nacional