Alsa empieza a operar en la ciudad marroquí de Agadir

EXPRESO - 03.09.2010

Unidad de ALSA en MarrakechLa compañía de autocares Alsa, filial del grupo británico National Express, ha empezado a operar en la ciudad de añadir, Marruecos, con la prestación de servicios de transporte urbano y metropolitano en un área de 40 kilómetros de radio.

Hay que destacar que Agadir es la segunda ciudad marroquí en la que se implanta la compañía asturiana, que desde 1999 ya gestiona el transporte urbano y de cercanías, así como servicios turísticos, en Marraquech. Agadir cuenta con una población de 1,2 millones de habitantes, es la segunda ciudad turística más importante del reino alauita.
La compañía Alsa ha sido la segunda empresa adjudicataria del servicio en el área metropolitana de Agadir durante una quincena de 15 años y, aunque estaba previsto que comenzase a prestar el servicio en enero del año que viene, autoridades y compañía decidieron anticipar en un trimestre la entrada en vigor del contrato.
Ya operan en la ciudad 80 autobuses de Alsa, una flota se irá ampliando de forma progresiva hasta alcanzar en 2011 las 156 unidades, que fueron adquiridas en junio a la compañía sueca Scania.
Por lo que respecta a la inauguración oficial del servicio, se celebrará el 2 de octubre, tras un mes de desarrollo ‘en pruebas’ del servicio.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios