Ryanair acusa a Iberia de esconder información

EXPRESO - 13.07.2010

La compañía irlandesa Ryanair ha hecho un llamamiento, hoy 13 de julio, a aerolíneas como Iberia, British Airways, Air France y SAS para que admitan que esconden sus estadísticas de puntualidad, pérdidas de equipaje y las estadísticas de cancelación de vuelos ‘porque no pueden competir con Ryanair, líder de la industria en servicios, con el menor número de equipajes perdidos, menos cancelaciones y la mayor puntualidad que cualquier otra gran aerolínea europea’.

Ryanair hizo este llamamiento después de que el grupo que representa a las aerolíneas dentro de la AEA, la Asociación Europea de Aerolíneas, admitiese que ya no publican dichas estadísticas ‘porque estos datos no les favorecen y les suponen un problema (a las aerolíneas asociadas a AEA), ignorando el perjuicio que su mal servicio y falta de rendimiento causa a los pasajeros’.
Stephen McNamara, de Ryanair, ha dicho que su aerolínea ‘ofrece la garantía de las tarifas más bajas de Europa, el menor índice de equipajes perdidos, el mejor índice de puntualidad así como el menor número de cancelaciones. Con todo ello, seguimos distanciándonos en servicio al cliente respecto al pésimo servicio que ofrecen las compañías aéreas de tarifas altas como Iberia, Air France, BA y SAS. Al negarse a publicar la información actualizada, la AEA permite a sus asociadas ignorar a sus pasajeros dado el pobre nivel de servicio que les ofrecen’.
Y continúa: ‘Ryanair seguirá utilizando las estadísticas de la AEA sobre puntualidad, pérdida de equipajes y cancelación de vuelos para destacar el mal servicio de Iberia, BA, Air France, SAS y otras aerolíneas de tarifas altas que pierden hasta 20 equipajes por cada 1.000 pasajeros, tienen numerosos retrasos y cancelación de vuelos’.
Por su parte, y siempre según Ryanair, la posición de la AEA es clara: ‘ocultar la verdad para evitar perjuicios a las compañías asociadas a ella, ignorando el perjuicio que causan a los pasajeros todos los días por la pérdida de sus equipajes y los retrasos y cancelaciones de sus vuelos’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios