Level incrementará su capacidad entre Barcelona y América

EXPRESO - 05.02.2025

En la próxima temporada de verano 2025, LEVEL incrementará su capacidad y ofrecerá más de 652.000 asientos hacia América, en sus rutas entre Barcelona y sus destinos en Estados Unidos y Sudamérica.

La reciente incorporación del séptimo avión a la flota de LEVEL permite ofrecer una operativa robusta para seguir contribuyendo al desarrollo del largo radio en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. 

En el primer verano como operador de largo radio, tras la obtención de su AOC, los destinos de LEVEL en América Latina, Buenos Aires y Santiago de Chile, presentan un incremento del 24% de asientos extras en temporada alta (de julio a septiembre) con respecto a la misma temporada en 2024.

Además, LEVEL seguirá siendo la única aerolínea que unirá estas dos ciudades con Barcelona en un vuelo directo y sin escalas.  

En la ruta Barcelona – Buenos Aires, la aerolínea operará un vuelo diario en el período estival, un hito que en las últimas temporadas se reservaba solo para los meses de invierno. En el caso de Santiago de Chile, se alcanzan, por primera vez en temporada de verano, los cuatro vuelos a la semana.

De hecho, la ruta hacia la capital chilena es una de las que más se ha visto incrementada esta temporada, ya que ofrecerá un 19% más de asientos respecto a la temporada de verano 2024.

Una oferta completa en Estados Unidos  

En cuanto al mercado estadounidense, Nueva York contará con un vuelo diario de abril a septiembre. También lo tendrán las rutas de Boston y Los Ángeles, en su caso, los meses de julio y agosto, los más álgidos de todo el verano.

La ruta a la capital de Massachusetts es, de hecho, la que más crecerá este verano, ya que tendrá un 51% más de asientos en abril y un aumento de casi el 20% en mayo respecto a la temporada de verano 2024. Y en la ruta entre Barcelona y Los Ángeles, LEVEL seguirá siendo la única aerolínea en ofrecer este vuelo directo y sin escalas.  

En los otros destinos de LEVEL a Estados Unidos, Miami y San Francisco, ambos contarán con cuatro frecuencias semanales de junio a septiembre y tres vuelos a la semana el resto de la temporada estival. 

La entrada del séptimo avión permite mantener una operativa que apuesta por reforzar la conectividad de largo radio de Barcelona y conseguir hitos como el vuelo diario a Buenos Aires (en temporada estival) o las cuatro frecuencias semanales a Santiago de Chile, además de mantener los vuelos diarios en algunos de los destinos a Estados Unidos.  

Además, cabe destacar el significativo aumento de los asientos que ofrecerá LEVEL durante el mes de abril, un 15% más que el año pasado en este mismo periodo. De esta forma, la compañía demuestra un crecimiento sostenido y apuesta por el hub intercontinental de Barcelona todo el año, también cuando el flujo turístico es menor. 

Según Lucía Adrover, chief commercial & network officer de LEVEL: ‘la temporada de verano 2025 reafirma el compromiso de LEVEL con el fortalecimiento de la conectividad de largo radio desde Barcelona. Gracias a la reciente incorporación del séptimo avión, podemos ofrecer una operativa más fuerte con cuatro rutas que tendrán un vuelo diario durante julio y agosto, los meses de máxima actividad turística’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios