TAP firma protocolo con Bahía para vuelos entre Oporto y Salvador

EXPRESO - 10.09.2024

La firma de un protocolo de intenciones entre el gobierno del estado brasileño y TAP Air Portugal amplía las posibilidades de vuelos directos entre Oporto y Salvador, a partir de 2025.

El documento fue firmado durante una reunión en el Centro de Operaciones e Inteligencia, COI, en Salvador, en presencia del gobernador Jerônimo Rodrigues, el presidente de TAP, Luís Rodrigues, y los secretarios de estado. 

Este acuerdo tenía como horizonte la perspectiva de más turistas europeos a Bahía, con otro vuelo sin escalas. ‘El nuevo protocolo de ruta Oporto-Salvador impulsará el turismo, atraerá más visitantes europeos y generará más oportunidades para nuestra gente. Un avance que beneficia no sólo al turismo, sino a toda la economía bahiana’, aseguró Jerónimo durante la ceremonia de firma.

Desde la presidencia de TAP, se ha destacado que el vuelo Oporto-Salvador también debería aumentar el número de turistas españoles en Bahía.

‘El Norte de Portugal tiene un enorme interés en el Nordeste de Brasil y, en particular, en Bahía. Y esta región también está unida al norte de España, que no tiene ningún aeropuerto internacional importante. Por ello, son muchos los gallegos que vuelan por Oporto, y Galicia tiene una presencia importante en Bahía. Tenemos allí toda una zona de atracción que, para nosotros, es fantástica’, se indicó.

El secretario de Turismo, Maurício Bacellar, explicó que ahora se realizarán estudios para analizar las necesidades de ambos países e iniciar vuelos en 2025. ‘TAP tiene una larga relación con Bahía. Lleva más de 40 años volando a nuestro estado. Comenzamos con dos vuelos semanales y actualmente operamos vuelos diarios, conectando Salvador con Lisboa. El estado quiere ampliar esa conectividad aérea, por eso se harán estudios y, en 2025, volveremos a conversar’, reveló el titular de la Secretaría de Turismo (Setur-BA). 

Cabe destacar que el aeropuerto de Bahía ya cuenta con vuelos directos desde los de Lisboa y Madrid.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios