Ryanair abre su cuarta base marroquí en Tánger

EXPRESO - 12.07.2024

Ryanair, la aerolínea número 1 de Marruecos, ha inaugurado este 9 de julio oficialmente su nueva base en Tánger, tras haber comenzado a operar en mayo de 2024.

Este anuncio representa la cuarta base de Ryanair en Marruecos, con dos aviones basados (inversión de 200 millones de dólares) y 25 rutas, incluidas 13 nuevas que conectan Tánger con 8 nuevas ciudades europeas y 5 nuevos destinos marroquíes para el verano ‘24.

Además, Ryanair se enorgullece de anunciar la llegada de sus legendarias tarifas ultrabajas a 11 rutas nacionales marroquíes, impulsando la conectividad interna y estimulando el crecimiento del tráfico en todo el Reino.    

La nueva base de Ryanair en Tánger ofrecerá:  13 nuevas rutas (8 internacionales y 5 nacionales) 25 rutas en total 2 nuevas bases aéreas (inversión de 200 millones de dólares) Más de 600 nuevos puestos de trabajo locales (incluidos 60 puestos altamente remunerados para pilotos y tripulación de cabina).   

La apertura de esta base aumentará la capacidad de Tánger durante el verano ‘24 en un 70% y es una parte importante de la programación récord en nuestros 12 aeropuertos marroquíes, con más de 5 millones de pasajeros (+31% de crecimiento) hacia, desde y ahora dentro del Reino.    

La inversión de Ryanair en Marruecos supera ya los 1.400 millones de dólares en aeronaves, lo que supone más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un crecimiento económico en 12 ciudades como Rabat, Marrakech, Fez, Agadir, Tetuán, Esauira y Nador.    

El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, ha declarado que ‘estamos encantados de inaugurar oficialmente nuestra nueva base en Tánger, que representa una inversión de 200 millones de dólares y nuestra cuarta base marroquí. Esta última apertura forma parte de nuestro programa récord S24, en el que Ryanair operará más de 170 rutas en todo el Reino, impulsando el turismo y la conectividad’.    

‘Con la apertura de esta base, la inversión total de Ryanair en Marruecos supera los 1.400 millones de dólares, lo que supone más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un crecimiento de la economía turística local. Esperamos seguir apoyando la economía de Marruecos, así como la conectividad regional e internacional, posicionando a Tánger como un destino líder de verano con sus museos, medina, zoco y, por supuesto, sus hermosas playas’.

La ministra de Turismo de Marruecos, Fatim-Zahra Ammor, ha declarado que ‘la apertura de la nueva base de Ryanair en Tánger marca un hito importante en nuestra estrategia de desarrollo turístico y económico. Esta ampliación refuerza la posición de Tánger y de toda la región septentrional como destino de elección, facilitando la llegada de turistas nacionales e internacionales’.    

Para la ministra, ‘con Ryanair, socio estratégico del turismo marroquí, demostramos nuestro compromiso compartido de promover Marruecos como destino turístico de primer orden’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios