República Dominicana más abierta sin visados

EXPRESO - 26.12.2007

Ciudadanos de cuarenta países van a poder entrar en la República Dominicana sin necesidad de poseer un visado específico, tal y como llegan legalmente a los Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá o Gran Bretaña.

De este modo, y según la nueva instrucción, será suficiente con presentar la tarjeta de turismo para que visitantes procedentes de Andorra, Bahrein, Belice, Bostwana, Brunei, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Fiji, Granada, Guayana, Isla Bouvet, Islandia, Islas Heard y MacDonald, Islas Marianas del Norte, Islas Marshall, Islas Salomón, Kazajistán, Kiribati, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Micronesia, Malasia, Malta, Mauricio, Namibia, Nauru, Qatar, República de Sudáfrica, Rumania, Samoa, Seychelles, Singapur, Tailandia, Tonga, Turquía, Tuvalu y Vanuatu, puedan acceder a la República Dominicana.

La única condición para que estos extranjeros ingresen al territorio dominicano será presentar la tarjeta de turismo, además de reunir las condiciones económicas y los requisitos de seguridad solicitados por el Estado Dominicano.

Leonel Fernández, presidente dominicano, ha destacado que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos económicos y creación de empleo de República Dominicana. Por ello, ha considerado que el Estado debe facilitar el ingreso de extranjeros al país en algunos casos con la concesión del visado correspondiente y en otros con el suministro de tarjeta de turismo.

Redacción. Q.R

Comentarios