Miraflores contra el turismo sexual infantil

EXPRESO - 05.08.2008

El sector turístico de Miraflores (Perú) se ha propuesto luchar activamente contra la explotación sexual infantil en la infancia, y para ello ha firmado el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Las empresas turísticas de Miraflores han suscrito un Código de Conducta conjunto por el que se comprometen a llevar a cabo una política ética de rechazo a la explotación sexual comercial de niños en el ámbito de los viajes y turismo.

Entre otras acciones, colocarán en sus establecimientos símbolos visibles que alerten a clientes y proveedores sobre su posición respecto de la explotación sexual infantil y añadirán una cláusula en los contratos con los proveedores de servicios turísticos donde se declare el rechazo estas prácticas.

El Código de Conducta fue suscrito por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA); el Hotel Crowne Plaza; el Hotel Miraflores Park Plaza; el Hotel Casa Andina; Hoteles Las Américas; el Centro Turístico de Entretenimiento y Compras Larcomar; Fundación Telefónica y la empresa de transportes Expreso CIAL.

Según destacó el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, este compromiso adquirido por Miraflores se enmarca en una iniciativa impulsada desde el Gobierno en todo el país, dirigida a los principales gremios del sector turístico.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios