Israel quiere situarse entre los mejores destinos turísticos del mundo

EXPRESO - 03.09.2007

Israel ha presentado el que será nuevo y agresivo plan de marketing turístico que busca situar al país en el mismo lugar que las ciudades internacionales de moda en cuanto a restaurantes de lujo, museos o capitales financieras, pretendiendo llegar a un sofisticado tipo de viajero.

Para las autoridades turísticas israelíes, con el gran control en sus fronteras y con las medidas regulares para mediar contra las batallas religiosas, el país dispone de la mejor seguridad del planeta.

Con una inversión de 11 millones de dólares, los israelíes quieren convencer al turista internacional de que tienen algo más que seguridad que ofrecer a sus visitantes.
El pasado año cerca de 600.000 turistas norteamericanos eligieron Israel como su destino de vacaciones, con un porcentaje significativo de visitas a amigos y familiares.

Para Turismo de Israel ahora el objetivo es duplicar el número de visitantes en 2010 invitándolos a participar en sorprendentes actividades, como hacer esquí acuático, montañismo, compras de arte,  joyas y a ampliar su armario otoñal con la ropa de última tendencia de los modistas israelíes.

De cara a atraer a nuevos turistas a Israel y trasladarlos eficientemente de los aeropuertos a los hoteles, el Aeropuerto Ben Gurion International tiene terminales para 70 rutas internacionales, y el nuevo ferrocarril de Israel hace que Tel Aviv, Jerusalén, Haifa, Netanya y otros destinos sean más accesibles.

El liderazgo que Israel está alcanzando en materia turística se debe a que el director general del Ministerio, Shaul Zemach, trabaja conjuntamente con el ministro de Finanzas, Ariel Sommer, cónsul para la Comisión de Turismo en Norte y Sudamérica, y que ha servido al turismo israelí durante 38 años. Ya en 1995 organizó la Conferencia de 1995 de Turismo por la Paz así como la primera convención de agentes de viaje jordanos e israelíes en Israel.

Comentarios