Francia se apunta a las cinco estrellas

EXPRESO - 20.06.2008

El panorama turístico de Francia, con una acentuación del turismo de alto poder adquisitivo, está haciendo reflexionar a las autoridades turísticas galas, quienes estudian estructurar, por fin, la clasificación hotelera de cinco estrellas.

De este modo, la normativa hotelera francesa pretende sumar otra estrella a su clasificación actual. La llegada de ricos turistas procedentes de Brasil, de México, de Rusia o China, con nuevas exigencias, hace que Francia se dote, finalmente, de una ‘clasificación 5 estrellas' para sus hoteles de lujo.

Hervé Novelli, secretario de Estado encargado del Turismo, ha decidido poner fin a la llamada ‘excepción francesa' que limita la más alta clasificación hotelera a las ‘4 estrellas- lujo'.

Por su parte, André Daguin, presidente de la Unión de Oficios e Industrias de la Hotelería, UMIH considera que la implantación de una quinta estrella va a posibilitar a la hotelería francesa ‘estar a la par de otros países europeos'. 

Cabe destacar que la actual y vigente clasificación hotelera francesa, que se remonta a 1986, está ya obsoleta.

Sus estrellas, con categorías que van de 0 a 4-lujo, son atribuidas por los gobernadores de las provincias basándose en normas cuantitativas, como la superficie, los equipos sanitarios, el teléfono, ascensor, etc... que no tienen en cuenta una serie de parámetros cada vez más importantes, como pudieran ser la calidad de la acogida o la limpieza de las instalaciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios