Destacan la potencialidad del Algarve como destino de negocios

EXPRESO - 29.05.2008

La región meridional portuguesa, el Algarve, constituye un buen destino para la celebración de convenciones, congresos y eventos de toda índole, y es que pueden destacarse su clima agradable durante todo el año, ideal para disfrutar de actividades al aire libre; su completa propuesta cultural y de ocio o una infraestructura de calidad para la celebración de actos.

También destaca su proximidad y buena conectividad con las principales capitales europeas, convirtiendo a Algarve en una opción de referencia a la hora de planificar eventos empresariales, sociales y viajes de incentivos.

El alto potencial de sus instalaciones, su oferta de alojamiento y servicios de alto nivel y su completa y variada propuesta de tiempo libre constituyen la mejor carta de presentación de un destino óptimo para los negocios, el trabajo y el disfrute personal.

En Faro, la capital, el Estadio de Algarve es un excelente escenario para eventos no sólo deportivos, sino que también empresariales; cuenta con una sala de conferencias, varias salas de reuniones, una sala de medios y un estudio de televisión.

Para eventos de gran capacidad, dos buques insignia, ubicados en Portimão: el Pabellón de Arade, una moderna construcción, fruto de la adaptación de una antigua fábrica de conserveras, especialmente concebido para la organización de actos de grandes dimensiones; y el Portimão Arena, amplio y polivalente, con infinitas posibilidades para la celebración de conferencias y cumbres y, por supuesto, para eventos deportivos.

En Silves, la famosa Fábrica del Inglés, una antigua fábrica de corcho del siglo XIX, convertida en recinto multiusos, con el aliciente de una sobresaliente restauración, sirve de marco a habituales actos y reuniones, gracias a su capacidad de adaptación a diferentes necesidades.

También los edificios históricos de Algarve, lugares llenos de historia y tradición, abren sus salas para celebrar eventos empresariales. Los claustros del Convento de San José, en Lagoa, los claustros del Museo Municipal de Faro, la fortaleza Ponta da Bandeira, en Lagos, y la fortaleza de Sagres son, entre otros, algunos de los monumentos históricos que ofrecen su encanto a actividades de relaciones públicas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios