Cambios en las entradas de los museos húngaros

EXPRESO - 11.01.2008

Desde el pasado 1 de enero se ha producido un cambio en el sistema de acceso gratuito a las exposiciones permanentes de los museos estatales de Hungría; desde ese 1 de enero los visitantes tienen ahora que pagar su entrada.

Por ejemplo, las entradas al Museo de Bellas Artes van a costar 1.200 Florines -unos 5 euros-. Los terceros sábados de cada mes serán gratuitos para los menores de 26 años y los acompañantes de los menores de 18 años. Con la compra de las entradas los visitantes del Museo de Bellas Artes van a poder visitar también las exposiciones temporales del museo.

EL precio de las entradas a la Galería Nacional (Palacio Real) se estableció en 800 Ft. - 3,2 euros-. En este museo las entradas en los terceros domingos de cada mes de las exposiciones temporales y permanentes van a ser gratuitos.

Los precios de entrada a la exposición permanente de al Museo Nacional van a costar 1.000 Ft -4 euros-. El museo da descuentos a las familias ofreciendo la entrada de familias por 2.000 Ft. -8 euros-.

Regirán, asimismo, varios descuentos especiales como las entradas gratuitas a los profesores, entradas con 50% de descuento para los de la edad comprendida entre los 62 y 70 años, niños hasta los 6 años, mayores de 70 años y personas con discapacidad y sus acompañantes tendrán entradas gratuitas

Además, en los días festivos nacionales todos los museos con entrada gratuita para todos los públicos.

Redacción. A.F

Comentarios