El Reino Unido permanecerá cerrado otro mes

EXPRESO - 17.06.2021

Las autoridades británicas han decidido no levantar las restricciones previstas para el 21 de junio, añadiendo ahora un mes más a esa fecha, con lo que la siguiente fase de desconfinamiento comenzará el 19 de julio.

El aplazamiento del levantamiento de las restricciones anti-Covid-19 fue presentado por el primer ministro británico tras participar en la cumbre de la OTAN en Bruselas, admitiendo que ‘es prudente esperar un poco más’.

La decisión gubernamental tendrá que ser votada por la Cámara de los Comunes a finales de este mes y siempre con el objetivo de legalizar el aplazamiento.

Lo previsto inicialmente por el Ejecutivo británico significaba que todas las restricciones deberían levantarse en Gran Bretaña el 21 de junio, lo que permitiría, entre otras, la apertura de clubs, bodas y otros eventos sin límite máximo de personas.

Varios expertos apoyan esta decisión, dado el rápido contagio de la variante Delta del COVID-19, detectado por primera vez en India y que se ha convertido en la variante dominante en Reino Unido, indicando los científicos que esta variante es actualmente responsable del 90% de las infecciones en el país.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios