Menú de navegación
La inseguridad ciudadana, el nuevo peligro del turismo en Túnez
EXPRESO - 22.09.2018
Desde el 1 de enero hasta finales de agosto de este 2018, el turismo en Túnez ha legado a generar más de 2
Desde el 1 de enero hasta finales de agosto de este 2018, el turismo en Túnez ha legado a generar más de 2.646 millones de dinares, en torno a 870 millones de euros.
Esto ha significado un incremento del 46%, en dinares, en comparación con el mismo período del año pasado. En euros, el aumento representó un crecimiento del 26%.
En cuanto a los visitantes, durante el mismo período, Túnez ha dado la bienvenida a 5,48 millones de turistas, una cifra que incluye a 1,7 millones de ciudadanos llegados de Europa y a 2,6 millones de norteafricanos.
La tendencia en este sentido significa un aumento del 17% con respecto a 2017.
Por lo que se refiere a los mercados de origen, los datos muestran que el mercado europeo está en una trayectoria ascendente, habiendo registrado un incremento del 49% en comparación con los datos del pasado 2017.
Entre los mercados vecinos, Argelia se mantuvo como el principal proveedor de turistas, llegando a contabilizar 1,6 millones de llegadas.
Las previsiones oficiales apuntan a que el turismo en Túnez debería recibir a 8 millones de turistas desde el comienzo de la temporada, con lo que se espera un aumento significativo en las reservas de Europa y nuevos mercados como China y Rusia.
Pese a todo, se ha detectado un problema que podría poner en peligro el crecimiento del turismo. Así, la tasa de criminalidad está aumentando en el país e inevitablemente tendrá un impacto en los turistas que se encuentren con robos y otros delitos.
Como resultado de la llamada Primavera Árabe y el malestar político, la situación económica empeoró y se ha incrementado la tasa de criminalidad, con lo que Túnez pasa de ser un país eminentemente turístico a uno de los principales destinos delictivos.
Son ya muchas las voces que destacan que la criminalidad creciente en Túnez ha conllevado que el país dejara la calificación de los mejores destinos turísticos del norte de África y Medio Oriente.
El incremento de la tasa de criminalidad llevará a un menor número de turistas que lleguen al país y, al mismo tiempo, a la pérdida de ingresos y al cierre de negocios, lo que significará un menor número de puestos de trabajo y un aumento del desempleo, lo que conduciría de nuevo al mismo aumento de la criminalidad. En definitiva, algo a lo que Túnez no puede derivar, con lo que se han reiterado las llamadas a poner fin a esta situación.
Expreso. Redacción. J.R
Noticias relacionadas
-
La Fundación Puente China celebra el Año Nuevo Chino
-
Banyan Tree Cabo Marqués reabre en Acapulco
-
El de Bogotá fue el aeropuerto con más tráfico en 2024
-
JetBlue y TAP Air Portugal lanzan beneficios de fidelidad recíprocos
-
Andalucía será el destino turístico de referencia mundial en sostenibilidad e innovación
-
Grosso celebra el Día Mundial de la Pizza
-
Binter crecerá este año un 11% en plazas
-
En verano Air Nostrum conectará Melilla con 11 destinos nacionales
-
Coruña y Alicante, sedes de las semifinales del certamen ‘Cocinero y Camarero del Año’
-
Travelplan da inicio a su Roadshow 2025 para agencias
-
ITB Innovators 2025: Nuevas tecnologías y soluciones sostenibles
-
easyJet lanza el nuevo paquete de tarifas Standard Plus
-
Alia firma proyecto de ultra lujo en República Dominicana con The Ritz-Carlton y St Regis
-
ONU Turismo abre convocatoria para la edición 2025 de los Best Tourism Villages
-
Cinco ciudades para disfrutar del icónico Carnaval de Brasil